febrero 27, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Elisa Trotta: Venezolanos en Argentina tienen chance hasta este viernes 19M para ser incluidos en el padrón electoral

2 minutos de lectura
Compartir:

Este viernes 19 de mayo cierra el plazo para que los extranjeros con residencia permanente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) soliciten su incorporación en el padrón electoral, para poder votar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto y en las elecciones generales del 22 de octubre en Argentina.

La activista venezolana-argentina, Elisa Trotta Gamus, explicó que tanto en CABA como en la Provincia de Buenos Aires el empadronamiento de los extranjeros es automático. Sin embargo, llamó a los venezolanos a revisar sus datos para confirmar que aparecen en el padrón y en caso contrario hacer el reclamo para que sean incluidos.

El periodo para hacer estos reclamos sobre el padrón provisorio en la Ciudad de Buenos Aires cierra este viernes 19 de mayo, por lo que llamó a los venezolanos a revisarse en el enlace: www.dondevotociudad.gob.ar.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires los extranjeros podrán votar por el jefe o jefa de Gobierno, legisladores de la ciudad y miembros de las 15 Juntas Comunales. Mientras que en la Provincia de Buenos Aires podrán votar al cargo de gobernador o gobernadora y a senadores y legisladores provinciales.

Por su parte, los venezolanos que ya han obtenido la ciudadanía argentina podrán votar a todos los cargos de elección nacional, incluido presidente o presidenta de la República, vicepresidente, diputados y senadores nacionales.

Los venezolanos que ya son ciudadanos argentinos pueden revisarse en el padrón nacional en este enlace www.padron.gob.ar. En caso de que no aparezcan en el padrón nacional, tienen también hasta este viernes 19 de mayo para hacer el reclamo y ser incorporados.

Lee también  “Otoniel desconfiaba hasta de lo que comía”, reveló la fiscal que logró su caída

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Elisa Trotta: Venezolanos en Argentina tienen chance hasta este viernes 19M para ser incluidos en el padrón electoral se publicó primero en Descifrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.