abril 20, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Elon Musk niega inversión de USD 500M en xAI

2 minutos de lectura
Elon Musk niega inversión de USD 500M en xAI
Compartir:

Según informes, Musk y los inversionistas planean acordar los términos en las próximas semanas, con discusiones en curso sobre la posibilidad de obtener poder de cómputo junto con o en lugar de acciones de capital en xAI.

Elon Musk ha negado la precisión de un informe que afirma que su empresa de inteligencia artificial (IA), xAI, aseguró USD 500 millones de una meta de USD 1 mil millones de inversores.

Musk respondió al post de un usuario en X (anteriormente Twitter), diciendo: «Esto no es preciso», refiriéndose a un artículo de Bloomberg.

Según fuentes citadas por Bloomberg, xAI está en conversaciones sobre una valoración que oscila entre USD 15 mil millones y USD 20 mil millones, con ajustes potenciales en las próximas semanas.

Se dice que Musk y los inversores planean establecer los términos en las próximas semanas, con discusiones en curso sobre la posibilidad de obtener poder de cómputo junto con o en lugar de acciones de capital de xAI.

En noviembre de 2023, Musk mencionó que los inversores de capital en X obtendrían una participación del 25% en xAI. Esto implica que se anima a estos inversores a invertir al menos el 25% de la cantidad que invirtieron en X en xAI, según Bloomberg. Por ejemplo, si invirtieron USD 10 mil millones en X, se les invita a invertir USD 2.5 mil millones o más en xAI.

Lee también  Delsa Solórzano Recibio 3 Millones De Euros Para Financiar Su Partido Político Partido Encuentro Ciudadano

En 2023, Musk comenzó xAI como una alternativa a OpenAI, donde tenía desacuerdos filosóficos. El chatbot de xAI, Grok, funciona con contenido de redes sociales de X.

El modelador de IA, xAI, aseguró un acuerdo para la venta privada de USD 865.3 millones en valores patrimoniales no registrados, según una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. el 5 de diciembre de 2023.

El Formulario D de xAI especifica que los valores se venderán a inversores acreditados, sujetos a restricciones de reventa según la Regla 506(b). El documento señala que ya se han vendido USD 134.7 millones en valores, con la venta inicial realizada el 29 de noviembre de 2023.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.