julio 14, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Elvis Amoroso volvió a negar posibilidad de invitar a observadores de la UE a Venezuela

2 minutos de lectura
Elvis Amoroso volvió a negar posibilidad de invitar a observadores de la UE a Venezuela
Compartir:

El jefe de la autoridad electoral de Venezuela, Elvis Amoroso, condicionó este jueves una nueva invitación a la Unión Europea para que observe las presidenciales del 28 de julio al levantamiento de todas las sanciones.

Amoroso, cercano al chavismo, excluyó al bloque de la observación electoral hace un mes tras la ratificación de medidas punitivas contra unos 50 funcionarios de Venezuela, aunque una en su contra fue suspendida.

“Si no hay levantamiento de las sanciones y el bloqueo contra el pueblo de Venezuela, contra los enfermos, contra los estudiantes, contras las personas de cierta edad, no hay absolutamente nada que conversar, ni pensar que puedan venir a Venezuela cuando desprecian a todos los venezolanos”, dijo Amoroso a periodistas después de un acto oficial.

“No hemos recibido absolutamente nada (de Europa), pero aspiramos recibir una comunicación de ellos levantando las sanciones”, añadió.

El bloque había llamado a “reconsiderar” la decisión.

La invitación a la UE formó parte de un acuerdo electoral suscrito el año pasado por el chavismo y la oposición en Barbados, con mediación de Noruega, que fijó la elección en el segundo semestre de 2024.

Además de a la UE, el Consejo Nacional Electoral (CNE) invitó en marzo al Centro Carter, los BRICS y la Unión Africana para observar los comicios.

Con información de AFP

Lee también  Congreso peruano vota para impedirle la salida del país a Pedro Castillo en medio de un nuevo escándalo de corrupción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.