Embajador Vecchio llamó a la comunidad internacional a tomas acciones para restablecer la democracia en Cuba, Nicaragua y Venezuela

Compartir:

El embajador de Venezuela en EE.UU, Carlos Vecchio, informó a través de sus redes sociales que Venezuela aprobó la Resolución de la OEA que condena al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua por el fraude electoral que están llevando a cabo de cara a los comisiones presidenciales de noviembre.

El diplomático venezolano informó que Venezuela aprobó la Resolución a través del voto de Gustavo Tarre Briceño, representante especial del país ante el organismo multilateral.

“Fraude electoral, violaciones sistemáticas de DDHH, y la necesidad de elecciones presidenciales justas, libres y transparentes, son paralelismos que transitamos los pueblos de Nicaragua, Cuba, y Venezuela”, aseveró el diplomático.

Igualmente, exhortó a la comunidad internacional a que inicie acciones por el bienestar de la región.

Por su parte, la OEA pidió a Nicaragua la liberación inmediata de los presos políticos.

Con 26 votos a favor y 7 abstenciones, el Consejo Permanente de la OEA aprobó la resolución.

Lea también – Régimen de Maduro mantiene a 260 presos políticos tras las rejas en Venezuela

La misma fue presentada por Canadá, Antigua y Barbuda, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos Paraguay y Uruguay.

El comunicado del organismo interamericano se mostró preocupado por el deterioro de la situación de los derechos políticos y humanos en Nicaragua y del empeño del régimen de minar el proceso electoral.

La entrada Embajador Vecchio llamó a la comunidad internacional a tomas acciones para restablecer la democracia en Cuba, Nicaragua y Venezuela se publicó primero en Telesur Libre.

Lee también  Maduro asegura que «han surgido campaña de para empañar la recuperación del país»
Data Confirmada

Data Confirmada