mayo 29, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

En el CDI de Boquerón en Maturín apenas funciona la emergencia… hay que llevar todo para que te atiendan

2 minutos de lectura
En el CDI de Boquerón en Maturín apenas funciona la emergencia… hay que llevar todo para que te atiendan
Compartir:

Las denuncias por el pésimo estado en el que se encuentran los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) creados en los primeros años del chavismo, han sido en los últimos días lo más comentado en la ciudad de Maturín.

En esta oportunidad, se pudo constatar las condiciones deplorables del CDI ubicado en la parroquia Boquerón de Maturín, donde lo que funciona a duras penas es la emergencia.

La mayoría de los servicios llevan varios años paralizados, así como tampoco cuentan con ambulancia.

Tal es el caso del servicio de rayos X que desde hace más de cuatro años no está en funcionamiento por falta de aires acondicionados y fallas en los equipos.

El área de oftalmología lleva más de seis años inactivo, debido a que no cuenta con especialista.

Una empleada del centro de salud, que por temor a represalias prefirió no identificarse, indicó que el CDI está prácticamente paralizado.

Gran parte de las consultas y servicios no cuenta con climatización, lo que impide poner en funcionamiento equipos que requieren estar en lugares a baja temperatura.

Aunque parezca un chiste de El Chigüire Bipolar, en odontología atienden a los pacientes solo si llevan los insumos necesarios.

A pesar de estar ubicado en una zona densamente poblada, no cuentan con una consulta de pediatría, ginecología y psiquiatría.

“Lo que apenas funciona aquí en este centro es la emergencia y el que va tiene que llevar todo para que lo atiendan, y medicamentos no hay ni para aliviar un dolor. Aquí había una ambulancia, pero hace cinco años se la llevaron para supuestamente repararla y más nunca la trajeron”, contó la trabajadora.

Lee también  Precios de las fórmulas lácteas se tornan innacesibles para los padres

Pese a todo este desalentador panorama, el presidente de la Misión Barrio Adentro en el país, Yovani Peña, afirmó que en los primeros seis meses de 2024, no menos del 50 % de los CDI en el estado Monagas estarán reparados y antes de finalizar el año estaría remodelados los 17 centros que funcionan en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.