Guillermo Lasso suspende los incrementos mensuales del precio de la gasolina en Ecuador

Compartir:

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció hace pocos minutos “la suspensión de los incrementos mensuales de los precios de los combustibles”, pero al mismo tiempo dijo que desde este día regirán nuevos precios de la gasolina extra y el diésel.

El primer mandatario indicó que desde hoy la gasolina extra costará $ 2,55 el galón, mientras que el diésel para transporte público, comunitario, escolar, turismo, de carga pesada, mixto y para el público será de $ 1,90. Estos precios son más altos que los que regían desde el 12 de octubre pasado: gasolina $ 2,50 y diésel $1,69.

El presidente hizo estas declaraciones en medio de conversaciones que había mantenido con el sector de los transportistas, hasta anoche. Y casi al mismo tiempo que se realiza una convención de la Conaie para decidir medidas relacionadas con los precios de los combustibles.

El presidente justificó su decisión indicando que en economía busca “brindar estabilidad a los bolsillos de los ecuatorianos, ejecutando acciones que continúen acciones para la reactivación y creación de empleo, especialmente para los más pobres” .

También dijo que para proteger la economía rural y campesina ha instruido a gobernadores e intendentes a que hagan cumplir sin excepción los precios oficiales del arroz, la leche y las frutas y todos los productos de la canasta básica.

La entrada Guillermo Lasso suspende los incrementos mensuales del precio de la gasolina en Ecuador se publicó primero en Telesur Libre.

Lee también  Esto es lo que cuesta una licencia de operación de casinos en Venezuela
Data Confirmada

Data Confirmada