mayo 30, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

En Miami-Dade acusan a dos españoles de lavar dinero de narcotraficantes

3 minutos de lectura
En Miami-Dade acusan a dos españoles de lavar dinero de narcotraficantes
Compartir:

En el Aeropuerto Internacional de Miami, K-9 Spike puede detectar cocaína, heroína, metanfetamina, MDMA y dinero en efectivo que ha estado alrededor de una cantidad significativa de drogas.

A principios de este mes, el canino estaba olfateando el equipaje de camino al área de recogida de equipaje y alertó a un detective sobre una maleta negra que llegaba de Atlanta.

La investigación resultó en la detención de dos sospechosos de España. Francisco Piriz-Perera había llegado en un vuelo de Delta Airlines. Fernando Heredia Mañas llegó en un auto a recogerlo.

Un detective informó haber visto una bolsa sellada al vacío con dinero en efectivo dentro del equipaje. Los investigadores de la Fuerza de Ataque de Delitos Financieros del Sur de Florida informaron que los habían seguido el 16 de abril.

Los detectives comenzaron a registrar sus teléfonos celulares con la autorización de un juez el 17 de abril y un examinador forense de pruebas digitales se unió a la investigación el 22 de abril.

Los detectives también los interrogaron a ambos. Según el informe del arresto, Piriz-Perera, de 43 años, dijo que viaja por Estados Unidos para recoger efectivo y gana alrededor del 1,5% de comisión por transacción.

Hubo una parada de tráfico durante la investigación. Un canino registró un automóvil y los detectives informaron haber encontrado dinero en efectivo empaquetado en paquetes de conteo rápido que, según Heredia Mañas, de 43 años, pertenecían a jugadores de póquer.

Según el informe del arresto, Heredia Mañas dijo a los detectives que “recoge dinero” y “vende el dinero” por Tether, o USDT, una criptomoneda vinculada al dólar.

Lee también  Regimen de Maduro espía comunicaciones del Ejercito Colombiano

Heredia Mañas supuestamente “reiteró en repetidas ocasiones que recoge dinero o instruye [a Piriz-Perera] a recoger dinero de particulares en varias ciudades” y cobra por la conversión.

Los detectives informaron que confiscaron más de 185.000 dólares, principalmente en billetes de 20 dólares, y los arrestaron el lunes.

Los oficiales penitenciarios de Miami-Dade los registraron a ambos en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde ambos permanecieron el martes por la noche.

Heredia Mañas y Piriz-Perera enfrentaban cargos de transmisión de dinero no autorizada, conspiración para transmisión de dinero no autorizada, lavado de dinero/transporte monetario y lavado de dinero producto ilegal.

La fianza de Heredia Mañas fue de 600.000 dólares y se le exigió que demostrara ante el tribunal que no derivaba de ganancias de delitos. La fianza de Piriz-Perera aún no se había fijado.

El juez de circuito del condado de Miami-Dade, Carlos Humberto Gámez, presidiría el caso de Piriz-Perera, y el juez de circuito Zachary N. James presidiría el caso de Heredia Mañas.

Los detectives pidieron a cualquier persona que tuviera información sobre este u otros casos que llamara a Crime Stoppers del condado de Miami-Dade al 305-471-8477.

local10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.