En San Cristóbal comerciantes están esperanzados con las ventas por el Día de San Valentín

Compartir:

Las bajas ventas que en el año 2021 se registraron durante el 14 de febrero, no son un elemento que genere preocupación en quienes se encargan de la venta de arreglos florales y diferentes detalles propios de la ocasión, pues la dolarización en la que se ha inducido la economía ha hecho que gran parte de la población tenga acceso a la moneda extranjera que puede fortalecer la demanda. 

“La gente comenzó a buscar desde temprano. Para nosotros el 14 de febrero es una fecha buena que nos genera ingresos superiores a los que percibimos durante todo el año. Estamos preparados para lo que pidan los clientes, globos u otros detalles, como perfumería, maquillaje, relojes, carteras, todo lo referente para dar un regalo ese día. La gente todavía sale a buscar obsequios“, dijo Alexander Chacón.

Vea: Reportan fallas de Internet en todo el país por presunto mantenimiento

Arreglos florales o con globos, peluches, chocolates y otro tipo de artículos son los más solicitados en esta época del año. 

En algunos lugares los precios resultan ser más accesibles que otros, todo depende de lo que pida el cliente y la ubicación del establecimiento.

Rubén Bautista explicó que en su negocio el año anterior estuvo fuerte, pues las ventas fueron pocas; sin embargo, destaca que en esta ocasión el movimiento ha ido aumentando.

“Como la gente tiene más pesos y dólares, esperamos que sea mejor, preguntan mucho, pero hasta el momento no han apartado. Casi siempre vienen es por peluches con chocolates que hay de varios precios, depende del tamaño y la cantidad de globos que pida el cliente, aquí no trabajamos casi con flores frescas”.

Lee también  “Venezuela siempre ha sido cara”: tres economistas explican las razones

En otro establecimiento ofrecen hasta decoración de habitaciones para los clientes más románticos. “Los ramos los tenemos desde 30 mil pesos hasta 800 mil pesos, que es un corazón con 250 rosas, una caja de chocolates y un peluche pequeño. Sólo la docena de rosas sale en 35 mil pesos arreglada, los girasoles cuestan cuatro mil pesos cada uno”destacó Jean Carlos Quintero.

Una fecha comercial

Al pulsar la opinión de ciudadanos sobre lo que acostumbran a realizar con su pareja o amigos para conmemorar el 14 de febrero, la mayoría aseguró que es sólo una fecha comercialpues consideran que cualquier día es bueno para celebrar.

Gean Carlos Méndez, destaca que aunque acostumbra a dar un chocolate ese día, lo hace más que todo por presión social. “Para mí, dar algo costoso es mejor en el cumpleaños, que realmente es una fecha que sí se debe celebrar”.

Para Lilibeth Sánchez, quien también lo ve como un día comercial, sí es importante en las relaciones de pareja. Siempre se debe manifestar el amor, sin importar el día. La idea es valorarse cada día más”.

Lea más en La Prensa del Táchira.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada En San Cristóbal comerciantes están esperanzados con las ventas por el Día de San Valentín se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.