En Táchira se necesitan hasta 170 mil pesos para armar un pesebre

Compartir:

En el estado Táchira muchas familias ya han comenzado a decorar sus hogares para la llegada de la navidad, incluso, desde hace más de 15 días se instalaron las tradicionales ventas de estos artículos en algunos puntos de la ciudad de San Cristóbal, en donde al consultar los precios, se pudo observar que se necesitan más de 170 mil pesos colombianos para armar un pesebre, desde cero.

En la mayoría de estos lugares los precios son los mismos, según los propietarios la temporada para ellos comienza este 15 de noviembre,  pues hasta ahora son muy pocas las personas que se han acercado a adquirir los diversos productos que allí se expenden.

El artículo más vendido en estos momentos es el papel pintado, que tiene un precio de 3.000 pesos el pliego de un metro, la arena y las ovejas también son solicitadas. 

No deje de leer: OMS asegura que vacunas contra el coronavirus no afectan la fertilidad ni causan impotencia

Lo que menos adquiere la población son los nacimientos, pues ya en muchas viviendas cuentan con ellos, los precios de estos oscilan entre los ocho mil pesos el más pequeño y que comúnmente es instalado en los cementerios, mientas que los más costosos llegan a ofertarse en 350.000 pesos, todo va a depender del tamaño y la calidad que solicite el comprador.

Leonisa Ruheles, quien tiene su puesto en la avenida 19 de abril, explicó “el boom para la gente salir a comprar comienza el 15 de noviembre pero como nosotros anticipamos la fecha y estamos instalados desde octubre, ya la gente nos ha visto y ha comenzado a venir”.

Lee también  Fedecámaras Zulia registra un leve crecimiento de la economía en la entidad

En cuanto a la diferencia de precios, si se comparan con los del año pasado, otra de las vendedoras del lugar aseguró que el incremento en los artículos ha sido muy bajo. “Llega mucha gente a preguntar, otros apartan y se les da ocho días `para que terminen de pagar. La gente que llega a mi local viene a buscar mayormente luces, arena, papel, piedras, para reponer lo que les hace falta”, comentó Eliana Parra.

Vendedores esperan que en los próximos días las ventas comiencen a mejorar pues aseguran que en la temporada pasada, la mayoría solo logró recuperar el dinero invertido.

Precios: 

Nacimientos: COP 8.000 a 350.000 / Bs.D 10.5 a 460.5

Papel pintado: COP 3.000 / BS.D 3.9

Arena de colores: COP 3.000 / BS.D 3.9

Aserrín de colores: COP 3.000 / BS.D 3.9

Piedras de colores: COP 3.000 / BS.D 3.9

Casas para el pesebre: COP 50.000 / BS.D 65.7

Luces: COP 10.000 / BS.D 13

Ovejas con algodón: COP: 1.500 a 3.000 / BS.D 1.9 a 3.9

Pastores de Cerámica pequeños: COP 3.000 / BS.D 3.9

Pastores de cerámica grandes: COP 10.000 / BS.D 13

Puentes de cartón: COP 1.500 / BS.D 1.9

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada En Táchira se necesitan hasta 170 mil pesos para armar un pesebre se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.