Encuesta Ipsos: El 76% no invertiría en el Perú durante el Gobierno de Pedro Castillo

Compartir:

La mayoría esperaría a que el gobierno de Pedro Castillo otorgue condiciones claras para invertir, de acuerdo a la última encuesta de Ipsos para Apoyo Consultoría.

Un 76% señala que no invertiría ahora en el país, mientras que tan solo un 21% indica que sí invertiría ahora.

El sondeo revela además que un 64% considera que el gobierno del presidente Pedro Castillo no está haciendo lo suficiente para promover la inversión privada. En tanto un 30% sostiene lo contrario, de manera favorable a la gestión del mandatario.

Otras cifras importantes de la encuesta de Ipsos muestran la percepción sobre la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. El 52% opina que, por lo que conoce o ha escuchado hablar, la primera ministra se opone a la inversión minera. Un 22% señala que la ministra apoya a la inversión.

Los encuestados también fueron consultados por el incremento de impuestos propuesto por el gobierno, y un 63% sostuvo que subir impuestos en este momento reducirá la inversión de las empresas y familias, y disminuirá la generación de empleo.

Un 28% considera que esto no afectará la velocidad de la reactivación económica y la generación de empleo.

La encuesta fue realizada los días 25 y 26 de noviembre, tras las diligencias fiscales donde se hallaron 20 mil dólares en el despacho de Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno, y después de las declaraciones de la primera ministra sobre cuatro mineras en Ayacucho.

El estudio fue desarrollado antes de las revelaciones sobre las reuniones que sostenía el jefe de Estado en un inmueble en Breña.

Lee también  En Táchira precios de la carne espantan a los consumidores

Con información de El Comercio

La entrada Encuesta Ipsos: El 76% no invertiría en el Perú durante el Gobierno de Pedro Castillo se publicó primero en Telesur Libre.

Data Confirmada

Data Confirmada