julio 22, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Escalada del dólar y precios diluyó ajuste de los bonos de Maduro a trabajadores de Margarita

2 minutos de lectura
Escalada del dólar y precios diluyó ajuste de los bonos de Maduro a trabajadores de Margarita
Compartir:

Todavía no han cobrado el escaso ajuste de algunos de los bonos del régimen de Nicolás Maduro y ya se diluyó, como consecuencia de la escalada del dólar y de los precios en los abastos y supermercados de la isla de Margarita.

Carmen Figueroa, coordinadora de la Unidad Intergremial de Nueva Esparta (UINE), aseguró que desde la semana pasada vienen observando incrementos en los precios de los productos de consumo masivo.

“Ya hemos tenido que pagar aumentados los precios de los principales rubros alimentarios. Siempre la condición de insularidad nos afecta en lo que respecta a costos del transporte y los alimentos, pero esta vez ha sido peor. Lo primero que aumentaron fue el arroz, la pasta y algunas legumbres, que es lo poco a que tenemos acceso con esos sueldos miserables”, indicó la dirigente.

Insistió en que con los anuncios del 1° de mayo, en vez de mejorar la situación de los empleados públicos, se la empeoraron porque disminuyeron los beneficios.

“De nada vale tener los supermercados full de comida cuando los empleados públicos no tienen cómo comprar esos artículos”, reiteró Figueroa.

No descarta que este fin de semana empeore la economía de los trabajadores del país, tomando en cuenta que a partir de la próxima semana perciban el bono de guerra económica que, además, fue reducido en al menos 14 dólares.

“La situación de los jubilados y pensionados se va a poner peor cada día”, alertó la vocera de la UINE.

 

Escalada del dólar y precios diluyó ajuste de los bonos de Maduro a trabajadores de Margarita
Lee también  Poca regulación de medicinas importadas provoca aumento de medicamentos falsos en Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.