Escasez de combustible ha disminuido un 60% capacidad instalada de la industria en Trujillo

Compartir:

Aun cuando ciertamente el sector industrial no es una potencia en la entidad, desde el punto de vista manufacturero, pero la capacidad instalada se reducido un 60% por la falta del gasoil, lo que de paso  hace que el movimiento agrícola y la producción cafetalera se vea afectada, aseguró Rodrigo Vásquez, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Trujillo, reseñó El Impulso.

El dirigente gremial, en vista de estos escenarios, le solicitan a Maduro la distribución de combustible para mover las máquinas y tractores.  – Publicidad –

A pesar de la nueva flexibilización que anunció el régimen, los comerciantes del estado Trujillo ya se encontraban en una «normalidad» con el movimiento de compradores, horario de trabajo más amplio y realizando los traslados de mercancía con sus respectivas normas de seguridad, es decir, están teniendo un ámbito más estimulante.

Por otra parte, el gremialista destacó que las fallas en distintos servicios, entre ellos, electricidad, complica el desarrollo de las industrias, porque los equipos y máquinas se encuentran afectadass por los bajones. Se han hecho denuncias al respecto, pero no han sido escuchadas.

En cuanto al sistema de agua, el sector comercio tiene una situación precaria, ya que en la semana tienen tres a cuatros días sin el servicio, dificultando la movilidad tanto del consumidor como del prestador de servicio.

Fedecámaras Nacional en Trujillo

Este viernes 8 de octubre, Fedecámaras Nacional recorrerá el estado Trujillo, además realizarán mesas de trabajo para exponer los problemas a los cuales se está enfrentando el sector y aportar posibles soluciones.

Este mismo viernes, la iglesia va realizar la toma de posesión del nuevo Obispo, Monseñor José Trinidad Fernández, designa do por el Papa Francisco el pasado mes de julio de 2021,  para el estado Trujillo quien  acompañado por Baltazar Porra y otros obispos a nivel nacional.

Lee también  En el Táchira pese a la crisis la venta de celulares de mantiene galopante

La jornada de este viernes concluirá con la firma de un convenio entre La Iglesia, el Ministerio de Turismo y la Cámara de Comercio donde se va a concretar el impulso para el turismo religioso en el estado recalcando a Trujillo como una futura potencia.

Para el día sábado, se tiene pautado un encuentro con los comerciantes y empresarios de Trujillo, para escuchar las inquietudes, conocer sus situaciones, plantear y buscar soluciones a nivel nacional, según reseña Fedecámaras Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Escasez de combustible ha disminuido un 60% capacidad instalada de la industria en Trujillo se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *