Escasez de materias primas podría disparar los precios de los autos eléctricos en los próximos años

Compartir:

Según un nuevo estudio, el coste de producción de los vehículos eléctricos podría aumentar en los próximos años como resultado de la escasez de materias primas necesarias, informa CNBC, según reseña ActualidadRT.

Esta proyección se debe a la creciente demanda de materias primas clave como el litio, que es indispensable para en la fabricación de las celdas de baterías EV (siglas en inglés para Electric Vehicle).

«Hay una escasez literal de litio y va a haber una escasez aún mayor. No puedes hacer las baterías si no extraes el litio», explicó Sam Jaffe, vicepresidente de soluciones de baterías en E Source, la firma que realizó la investigación.

En los últimos años, los precios de las celdas de batería EV han disminuido gracias a un aumento de la producción en todo el mundo. Actualmente, estas cuestan un promedio de 128 dólares por kilovatio-hora, mientras se prevé que el año próximo el precio disminuya hasta alrededor de 110 dólares.

Sin embargo, según las estimaciones del estudio, se espera que los precios aumenten un 22 % entre 2023 y 2026, alcanzando un máximo de 138 dólares por kilovatio-hora. A partir de entonces, la caída de los precios sería constante hasta 2031, llegando a un mínimo de 90 dólares.

Durante ese tiempo, se espera que los precios de los autos eléctricos aumenten de manera proporcional al aumento del coste de las baterías. E Sourse estima que los precios de los vehículos en 2026 podrían aumentar entre 1.500 y 3.000 dólares por unidad.

Lea también: Ahora con botón de PetroPago se pueden realizar compras en Tiendas Canguro

Lee también  Central Socialista de Trabajadores propondrá llevar el salario promedio a Bs 2 mil mensuales

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Escasez de materias primas podría disparar los precios de los autos eléctricos en los próximos años se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.