mayo 30, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Estadounidenses culpan al gobierno de Biden de la crisis migratoria, según sondeo

2 minutos de lectura
Estadounidenses culpan al gobierno de Biden de la crisis migratoria, según sondeo
Compartir:

El 80% de los estadounidenses estima que el gobierno del presidente Joe Biden ha hecho “mal” o “muy mal” su trabajo en el control del flujo de migrantes en la frontera con México, informa el Pew Research Center este jueves.

El dirigente demócrata acostumbraba a recibir una baja nota en las encuestas sobre este tema pero “las calificaciones actuales son extraordinariamente bajas”, informa en un estudio. Y eso cuando falta menos de nueve meses para las presidenciales, en las que Biden aspira a su reelección.

Sólo el 18% de los encuestados considera que el gobierno lo está haciendo bien, mientras que “el 80% dice que está haciendo un mal trabajo, incluido el 45% que dice que está haciendo un muy mal trabajo”, precisa.

Como cabe esperar las opiniones son especialmente negativas entre los republicanos (89%), pero sorprende el 73% de los demócratas que opinan lo mismo, “el porcentaje más alto registrado” durante su mandato.

Los encuestados demócratas y conservadores no se ponen de acuerdo sobre las medidas que ayudarían a resolver la situación.

Pero una mayoría de estadounidenses (60%) es partidaria de aumentar el número de jueces y personal migratorio para tramitar más rápido las solicitudes de asilo.

La brecha es abismal cuando se les pregunta por la ampliación del muro a lo largo de la frontera con México, una de las políticas más polémicas del mandato de Donald Trump, el favorito para la nominación presidencial republicana.

En 2019, el 82% de los republicanos estaba a favor de ampliar el muro, en comparación con solo el 6% de los demócratas. Hoy en día lo están el 72% de los conservadores y el 15% de los demócratas.

Lee también  Venezolanos necesitarán un permiso para viajar a Europa en 2025

¿Por qué vienen los migrantes? Las respuestas difieren entre los simpatizantes de ambos partidos pero siete de cada diez estadounidenses citan “las mejores oportunidades económicas en Estados Unidos como una razón importante”, añade el estudio.

Entre los motivos, los republicanos se inclinan por la creencia de que “las políticas de inmigración estadounidenses facilitarán la permanencia en el país una vez que lleguen” mientras que los demócratas destacan la violencia en sus países de origen.

Tampoco se ponen de acuerdo en si se trata de “una crisis” migratoria, como piensan los conservadores (70%) o un “problema importante”, como defienden los demócratas. AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.