¿Estás en Venezuela y piensas viajar a España? Habrá cambios en las condiciones de entrada

Compartir:

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela autorizó este lunes 24 de enero los vuelos desde y hacia España, pero antes de embarcarte en un viaje para cruzar el Atlántico, debes tomar estas consideraciones para no tener inconvenientes a la hora ingresar al país europeo.

A raíz de la pandemia, a partir del próximo 1 de febrero el certificado de vacunación contra el coronavirus caducará a los 270 días desde la administración de la última dosis, siendo necesario después de ese plazo una dosis de refuerzo para ingresar a España, así lo informaron autoridades consulares en Venezuela.

Lea también: Reiteran que España pedirá tercera dosis a viajeros venezolanos

Este certificado solo será imprescindible para turistas. Los viajeros esenciales (españoles, comunitarios y sus familiares reagrupables; residentes; titulares de visado de larga duración; y otros excepcionados), pueden presentar alternativamente el certificado de vacunación, un certificado de haber superado el Covid o una prueba PCR con 72 horas anteriores a la llegada a España o de antígenos con 48 horas previas.

De entre las vacunas más habituales en Venezuela, han sido autorizadas por la OMS la vacuna Sinopharm / BIBP2 y la Sinovac. No ha sido autorizada por el momento la vacuna Sputnik V, por lo que no es válida para viajar.

Las autoridades hacen énfasis en que el certificado no requiere ningún formato específico, esto quiere decir que no hace falta que sea digital, ni que tenga QR, ni otro requisito formal. Sin embargo, deben contener los siguientes datos: Nombre y apellidos del titular, fecha de vacunación, tipo de vacuna, número de dosis o pauta completa, país emisor e identificación del organismo emisor.

Lee también  En restaurantes del Táchira el plato navideño supera los 10 dólares

Los menores de 12 años están exentos de presentar estos requisitos.

No obstante, todos los viajeros, sin excepción, deben rellenar antes del viaje un formulario de salud en la aplicación Spain Travel Health que generará un código QR. Para completarlo deberás ingresar a través del siguiente enlace https://spth.gob.es

Tomado de :La Patilla.com Por: Luis Eduardo Martínez 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada ¿Estás en Venezuela y piensas viajar a España? Habrá cambios en las condiciones de entrada se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *