Existe un déficit de 50 mil toneladas de fertilizante en Venezuela

Compartir:

El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, señaló que en la primera semana de la entrada en vigencia del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) se vio el cobro, pero en la segunda semana no.

Por: Diario La Verdad

Asimismo, indicó en una entrevista transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que este tipo de medida desordenada no van a traer beneficios y los productores no tienen suficientes bolívares para hacer pagos.

Destacó que se debe convivir con el dólar y el bolívar hasta que se recupere totalmente la moneda nacional.

Sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, dijo que ha habido un incremento en la materia prima con esta situación y la paralización del despacho de los fertilizantes ha impactado en la producción.

Lea además: Atenas Grupo:Gasto promedio de los hogares se contrajo -1,9% para la semana del 04 al 10 de abril

Refirió que hay un déficit de 50 mil toneladas de fertilizante por el conflicto entre Rusia y Ucrania, por lo que explorarán otras naciones como Turquía para la importación de este producto al país.

Sin financiamiento, sin tener los insumos, sin tener la capacidad de maquinaria y equipos tecnológicos, será “imposible” cumplir las metas de producción establecidas por el Gobierno venezolano.

Explicó que si no invertimos entre US$1.000 y US$1.500 millones en el sector, “no vamos a alcanzar esas metas y menos lograr exportar”.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Existe un déficit de 50 mil toneladas de fertilizante en Venezuela se publicó primero en Descifrado.

Lee también  Juzgado de Caracas anuló la confiscación hecha por Sunacrip a mineros venezolanos
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.