Falleció por COVID-19 el cardenal venezolano Jorge Urosa Savino

Compartir:

La Arquidiócesis de Caracas, en Venezuela, informó del fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, a los 79 años de edad luego de padecer un cuadro complicado por COVID-19.

Urosa Savino fue hospitalizado desde el pasado 27 de agosto luego de manifestar los síntomas del virus.

El religioso nació en Caracas el 28 de agosto de 1942, oficializó su jubilación luego de más de tres décadas de servicio episcopal.

El papa Francisco aceptó su renuncia cuando el arzobispo puso su cargo a la orden por alcanzar el límite de edad de 75 años.

El día de su retiro volvió a demostrar su sentido de responsabilidad con el país. Durante la misa de acción de gracias, en la que la Arquidiócesis de Caracas se despidió de él, Urosa Savino expresó que no dejaría a los venezolanos y que seguiría apostando por la paz en Venezuela.

“Me retiro como arzobispo, pero no me voy de mi país y seguiré luchando por la defensa de los derechos del pueblo venezolano”, dijo. Subrayó que los venezolanos debían recuperar la fe para la reconstrucción de la sociedad: “Esta situación que atraviesa Venezuela la podemos superar si recuperamos y fortalecemos nuestra fe en Cristo”.

Urosa Savino fue obispo auxiliar de Caracas y arzobispo de Valencia. El 19 de septiembre de 2005 fue nombrado arzobispo de Caracas.

Lee también  Así cierra el índice de la Bolsa de Valores de Caracas este #29Abr

Lo elevaron a cardenal el 24 de marzo de 2006 y el 28 de agosto de 2017 presentó su renuncia, de conformidad con el Código de Derecho Canónico.

Con información de El Nacional

La entrada Falleció por COVID-19 el cardenal venezolano Jorge Urosa Savino se publicó primero en Telesur Libre.

Data Confirmada

Data Confirmada