Familiares del general Raúl Isaías Baduel: «El régimen lo mató, lo sometió más de una década a torturas»

Compartir:

Nayeska Baduel, hija mayor de general venezolano Raúl Isaías Baduel quien falleció este martes, aseguró que su padre no murió por COVID-19.

Explicó que el pasado sábado pudo visitarlo y solo mencionaba molestias por una operación que le realizaron en diciembre de 2020 para tratar unas hernias inguinales.

Indicó que como familia realizarán denuncias porque no se cumplieron los protocolos adecuados para ese acto quirúrgico, al ser operado en una carpa «de manera inhumana».

También denunció que los médicos no utilizaron anestesia general sino «intentaron durante más de una hora hacerle bloqueo anestésico a nivel raquídeo».

Piden a la comunidad internacional hacer valer el respeto por los derechos humanos en Venezuela, pues con Baduel ya son 10 los presos políticos que han muerto en custodia.

«El régimen lo mató, lo sometió más de una década a torturas», alcanzó a decir Cruz María Zambrano, la viuda de Baduel y agregó que el régimen no les permite hablar con la prensa.

Indicó que están a la espera del resultado de la necrosis y se niegan a la posibilidad de muerte por COVID-19.

En cuanto al cuerpo del general aseguran que no permitirán que sea cremado. Exigen que se cumpla el proceso correspondiente de la autopsia para determinar la causa.

Lee también  Regresan a bordo de Conviasa 249 venezolanos provenientes de Perú

«Eso puede entorpecer lo que nosotros queremos llegar, no es solamente investigar es hacer justicia», dijo la hija del ex ministro de la defensa venezolano.

Con información de NTN24

La entrada Familiares del general Raúl Isaías Baduel: «El régimen lo mató, lo sometió más de una década a torturas» se publicó primero en Telesur Libre.

Data Confirmada

Data Confirmada