Fedecámaras Bolívar señala que transacciones en divisas en la entidad han bajado entre 30% y 40%

Compartir:
¿Cuántas veces ha intervenido el BCV para contener el precio del dólar?

Austerio González, presidente de Fedecámaras Bolívar, señaló que las transacciones en divisas en la entidad han bajado entre 30% y 40%, mientras que en bolívares han incrementado.

Asimismo, indicó en el programa “Marca País”, transmitido por Fedecámaras Radio, que para este 2022 duda que haya una recuperación del sector de 10%, dada la “voracidad fiscal” que hay con el cobro de tantos impuestos.

Lea también: El bitcóin borra sus ganancias de 2022 y cae por debajo de los 30 mil dólares

“Si seguimos en esta voracidad fiscal estamos teniendo una situación contraria. Estamos incitando que el comerciante se pase al sector informal e indudablemente deje de pagar impuestos”, sumó.

Dijo que los empresarios son optimistas, puesto que consideran que deben “seguir trabajando en el crecimiento de Venezuela”, en el crecimiento de la economía y en ser más productivos para darle mejor calidad de vida al venezolano, “eso es fundamental”.

Cabe acotar que la situación del combustible durante la pandemia generó una merma en la productividad en la entidad, puesto que solo podían echar gasolina una vez al mes.

Comentó que ahora surten combustible 4 días a la semana, pero el sector tiene inconvenientes con el expendio de diésel, lo que ocasiona un problema porque la mayor parte del suministro de materia prima viene en camiones desde la región central de la nación.

“Es un proceso de recuperación que estamos. Esperamos que en poco tiempo podamos suministrar combustible todo el día y así normalizar la economía”, enfatizó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Lee también  Perú rompe récord con más de 16.100 contagios de covid-19 en un día
 
Source: Descifrado

La entrada Fedecámaras Bolívar señala que transacciones en divisas en la entidad han bajado entre 30% y 40% se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.