Fedecámaras Falcón: Economía en la entidad cayó alrededor de 60% tras el cierre de la frontera con las islas ABC

Compartir:

osé Graceffa, presidente de Fedecámaras Falcón, señaló que se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Curazao para conversar sobre el intercambio comercial entre Venezuela y las islas de Aruba, Bonaire y Curazao (ABC).

Asimismo, indicó en el programa Marca País, transmitido por Fedecámaras Radio, que fue creada la Comisión para Asuntos de las Antillas Holandesas para analizar todos los temas.

Precisó que la economía de la entidad se vio afectada luego de que se cerrara la frontera con estas islas caribeñas y acotó que la Federación tuvo la iniciativa de comenzar las negociaciones para restablecer el comercio en la entidad.

Adelantó que en las primeras conversaciones hablaron sobre la posible inversión de los empresarios antillanos en Venezuela.

Destacó que el cierre de la frontera con estas naciones hizo que la economía de la entidad cayera alrededor de 60%.

“Era una economía que llegaba de Venezuela hacia allá y de allá hacia Venezuela, por supuesto venían unos precios más económicos por la cercanía de las islas”, resaltó.

En otro tema, manifestó que la operatividad de las empresas está en 20%, por la situación económica y las condiciones de los servicios públicos.

Nota de Finanzas Digital.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Fedecámaras Falcón: Economía en la entidad cayó alrededor de 60% tras el cierre de la frontera con las islas ABC se publicó primero en Descifrado.

Lee también  Kast y Boric: Cuáles son las propuestas de los dos candidatos que se disputan la presidencia de Chile
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *