julio 22, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Filtran datos de Junts per Catalunya

6 minutos de lectura
Filtran datos de Junts per Catalunya
Compartir:

Por Gabriela Ruiz

 

El partido político catalán Junts per Catalunya (Juntos por Cataluña), fundado por el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont, sufrió el viernes 10 de noviembre un ataque informático por parte del grupo de hackers TeamHDP. Los piratas informáticos venezolanos lograron tomar control de la página web y la base de datos del partido, extrayendo más de 12.000 documentos pdf con información sensible de los interventores electorales de Junts.

El TeamHDP, liderado por un hacker conocido como El Pingüino, actuó en protesta por el acuerdo al que llegaron Junts y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. El pacto incluye la aprobación de una ley de amnistía para los políticos catalanes implicados en el intento de secesión de 2017, así como medidas de financiación y cesión de impuestos para Cataluña.

Se filtran los datos de los interventores electorales

Tras el hackeo, se han filtrado a las redes sociales y a servicios de mensajería como Telegram, archivos con los datos de las credenciales de nombramiento de los interventores electorales de Junts, encargados de vigilar las votaciones y recuentos durante los distintos procesos electorales, en este caso en particular, quienes participaron en las elecciones autonómicas celebradas el 28 de mayo de 2023. Los documentos contienen más de 800 Megabytes de información. El TeamHDP se ha atribuido el hackeo al partido de Puigdemont, que actualmente preside Laura Borràs.

Datos filtrados Junts

«Los 🐧 entraron a la Pagina web y la base de datos de Junts de catalunya #TeamHDP Como Junts se presta a las pretensiones ilegales de Pedro Sánchez en España les dejamos este regalito«, se lee en un mensaje dejado por El Pingüino en @HdpYes, su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Lee también  Hackers filtran mas de 130GB de información sobre empresa petrolera Venezolana vinculada a casos de corrupción

El TeamHDP es un grupo de hackers que se opone a los gobiernos de izquierda de diferentes países y que recientemente ha iniciado una campaña de ataques contra sitios web relacionados con el PSOE. Los hackers han conseguido obtener datos personales del propio Pedro Sánchez y han revelado algunas de sus maniobras oscuras contra el pueblo español. El TeamHDP cuenta con la colaboración de César Moya, otro activista que se ha sumado a sus acciones.

Ante su gesta reciente, ya muchos ciudadanos españoles han empezado a destacar el heroísmo de los ciberpiratas del TeamHDP

Junts per Catalunya, un partido nacido de una coalición independentista

Junts per Catalunya se fundó como partido político en 2018, tras haber sido una coalición electoral que unió al partido independentista y socioliberal PDeCAT con el sector unilateralista y transversal de Carles Puigdemont. Puigdemont se encuentra actualmente en Bélgica, en autoexilio, desde el referéndum independentista catalán de 2017, que desencadenó una crisis política con el gobierno central de España. Puigdemont está reclamado por la justicia española por su papel en el intento de secesión catalán.

El acuerdo al que llegaron el PSOE y Junts el jueves 9 de noviembre es fundamental para que Sánchez pueda ser investido nuevamente como presidente del gobierno de España, tras semanas de intensas negociaciones. El acuerdo establece que la futura ley de amnistía será para todos los relacionados “directa o indirectamente” con el proceso independentista “entre 2012 y 2023”. Además, Junts propone una modificación de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) que reconozca la singularidad de Cataluña y que facilite la cesión del 100% de todos los tributos que se pagan en Cataluña.

El PSOE presentó en mayo de 2018 una moción de censura contra el gobierno del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, a raíz de la condena por el caso de corrupción “Gürtel”. La moción contó con el apoyo del PDeCAT, que era el partido que formaba parte de la coalición JUNTSxCAT junto con Puigdemont. Esta decisión generó tensiones entre los unilateralistas cercanos a Puigdemont y los independentistas pragmáticos en la dirección del PDeCAT. La moción de censura triunfó y expulsó al PP del gobierno, invistiendo entonces a Pedro Sánchez como nuevo presidente.

Lee también  Regimen de Maduro espía comunicaciones del Ejercito Colombiano

Un juez de la Audiencia Nacional ordena intervenir las comunicaciones de Alvise Pérez

El analista y periodista Alvise Pérez ha denunciado que un juez de la Audiencia Nacional ha autorizado la intervención total de sus comunicaciones electrónicas, en una pieza de carácter reservado del Juzgado N°6. Según Pérez, se trata de un intento de espiarle para buscar sus fuentes de información, lo que califica de «vergüenza histórica» y de «muestra más de la tiranía y el silencio cómplice de la calaña mediática de este país».

Alvise Pérez

Esta orden judicial se produce en un contexto en el que Alvise Pérez se ha convertido en uno de los activistas que se ha sumado recientemente a las protestas contra el pacto entre el PSOE y los independentistas catalanes ante su pretendida ley de amnistía. Pérez ha animado a sus seguidores a hacer lo mismo y ha afirmado que «iremos a defender el honor de la gente valiente de este país». Además, ha sentenciado que «ni amnistía ni represión».

Alvise Pérez es una de las figuras elogiadas por el grupo de hackers Team HDP, por las denuncias que realiza Pérez en España contra quienes abusan de su poder. El grupo de hackers ha reivindicado los ataques informáticos contra el PSOE y Junts, manifestando además su apoyo a Pérez.

Rechazo de guardias civiles al pacto PSOE-Junts

Una de las asociaciones más representativas de la Guardia Civil, Aprogc (Asociación pro Guardia Civil), ha expresado su rechazo al acuerdo entre el PSOE y Junts para formar gobierno. En un comunicado, esta asociación, que cuenta con un gran número oficiales entre sus miembros, ha criticado que este pacto pretende «vaciar de contenido la misión constitucional» que tienen encomendada las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, especialmente la policía judicial.

Lee también  TeamHDP y 'el Pingüino', los hackers venezolanos que robaron información sensible del PSOE: "Estamos del lado de los oprimidos"

Los guardias civiles de Aprogc han manifestado su apoyo al Poder Judicial y su esperanza de que «encuentre el camino para preservar el Estado de Derecho». Asimismo, han asegurado que en su labor encontrarán su «firme e indudable compromiso, en aras de garantizar la igualdad ante la ley y su aplicación, especialmente ante quienes sistemática y arbitrariamente demuestran vocación de situarse por encima de todos y la ley».

La asociación ha cuestionado el sentido de «tanto sacrificio durante décadas» por parte de los guardias civiles, los policías y los jueces y fiscales, si al final «nuestros jefes políticos traicionan toda la sangre derramada y todo el esfuerzo realizado» en los últimos 40 años. También ha mostrado su preocupación por el «mensaje de impunidad y fomento de la desatención de las normas» que se transmite con el pacto entre el PSOE y Junts.

Finalmente, la asociación ha hecho una declaración de principios: «Quienes tenemos los instrumentos para ejercer el monopolio de la fuerza entendemos que solo la Administración de Justicia tiene legitimidad constitucional y capacidad material para velar en este momento porque los principios superiores de nuestro ordenamiento jurídico recogidos en el artículo 9 de la Constitución no se conviertan en papel mojado». Y ha añadido que están dispuestos a derramar «hasta la última gota de nuestra sangre en defensa del orden constitucional».

 

DESCARGAR ARCHIVOS FILTRADOS DE JUNTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.