Fiscalía de Bolivia pide seis meses más de cárcel para expresidenta Jeanine Áñez por un nuevo caso

Compartir:

La Fiscalía de Bolivia pidió otros seis meses de prisión preventiva para la expresidenta interina Jeanine Áñez dentro de un nuevo proceso iniciado por la supuesta designación irregular «de una funcionaria en una entidad estatal durante su gestión transitoria».

En las redes sociales de Áñez, administradas por sus familiares, se publicó una parte del documento en que el Ministerio Público requiere la «detención preventiva» de la exmandataria «por el transcurso de seis meses en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores», donde se encuentra recluida desde marzo pasado por otros procesos.

«Según la ley nadie debe ir preso por designar a un funcionario, menos una expresidenta, pero los fiscales tienen la orden de torturar, maltratar y seguir vulnerando la integridad de Jeanine Áñez pidiendo nueva detención preventiva», es el mensaje que acompaña la publicación del documento.

Los familiares de Áñez también escribieron que «machistas y abusivos como son al mantener a una mujer indefensa como presa política (…) cometiendo prevaricato y comisión por omisión sin una sola prueba de que la expresidenta tuviera que ver con el terrorismo que inventaron».

Lea también – Hija de Jeanine Áñez denunció que las declaraciones del abogado de la ex presidenta fueron tergiversadas

El nuevo proceso contra la expresidenta interina se refiere al supuesto nombramiento irregular de la gerente de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) en 2020, por el que la Fiscalía le acusa de delitos como «nombramientos ilegales, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes y anticipo o prolongación de funciones».

Lee también  Bloomberg:Venezuela quema poco dinero en efectivo para apuntalar al “bolívar digital”

Con información de EFE

La entrada Fiscalía de Bolivia pide seis meses más de cárcel para expresidenta Jeanine Áñez por un nuevo caso se publicó primero en Telesur Libre.

Data Confirmada

Data Confirmada