FMI: Venezuela entre los 51 países que no recuperarán su PIB en 2022

Compartir:

Venezuela se encuentra en la lista de los 51 países que no recuperarán su Producto Interno Bruto (PIB), en las perspectivas económicas del Fondo Monetario Internacional durante 2022. 

En el caso venezolano, la crisis ya estaba marcada antes de que el virus pusiera de cabeza al mundo; seguida por Myanmar, nación amenazada por una crisis política y un golpe de Estado en enero; y las regiones Macao (Asia) y Palaos (Oceanía), que se quedaron lejos “de la actividad económica previa al estallido”, destacó El País, de España.

El FMI realizó un estudio en las economías que pueden ver avances el venidero año, en el que podrían encontrarse países como Guyana e Irlanda. 

“El enorme peso de los sectores tecnológico, farmacéutico o financiero distorsiona los datos reales de bienestar, la salida de la crisis está siendo fulgurante, son los países que más habrán visto avanzar su PIB a cierre de 2022”, sostuvo el medio internacional.

En cuanto a Latinoamérica,  tres países —Argentina, Ecuador y Tailandia— podrían cerrar el año que viene sin haber logrado regresar a la actividad económica pre pandemia, según la instancia económica internacional.

Tomado de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada FMI: Venezuela entre los 51 países que no recuperarán su PIB en 2022 se publicó primero en Descifrado.

Lee también  Extienden exoneración arancelaria a importaciones hasta el 15 de enero
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.