Fusión a la Carta reconoce al talento gastronómico venezolano

Compartir:

Fusión a la carta, la plataforma de promoción del talento gastronómico emergente en Venezuela, demostró su compromiso de enaltecer a las nuevas generaciones de cocineros con una premiación llena de sabor y una final en cocina donde los participantes demostraron sus habilidades culinarias.

Tatiana Tirado resultó ganadora con su Puesta de Sol Exótica, una receta que despertó el interés del jurado por su giro en sabor y mezcla de ingredientes. La estudiante de cocina fue premiada por presentar una receta con sabores característicos y mucha sazón venezolana.

“Estoy muy contenta por recibir este reconocimiento que me impulsa a continuar mi camino por el mundo gastronómico, quiero seguir formándome para consentir el paladar de muchos comensales con mis preparaciones”, indicó emocionada Tirado.

La ganadora del premio principal se está formando en la Academia de Pastelería Emerson Freitez, escuela que también se adjudica un premio mediante el que Alfonzo Rivas & Cía apoya en la formación de sus nuevos talentos. En esta séptima edición, Fusión a la Carta tuvo una gran variedad de recetas donde, aunque, destacaron los platos dulces, no quedaron de lado las preparaciones saladas que sorprendieron el paladar del jurado.

El segundo lugar de la premiación se lo llevó Emely Senko con su receta ¡Adiú! Pero qué Mamonada, donde exaltó los sabores de su región Barquisimeto. Senko es estudiante en la Escuela Gastronómica Adelis Sisirucá de Barquisimeto. El tercer puesto en esta edición fue para Carolina Fernández, estudiante del Instituto Superior Mariano Moreno con su receta.

Los 4 Elementos.

El público, también, participó mediante una votación en el sitio web www.alfonzorivas.com/fusionalacarta y eligió a Bryan Aldrighetti del Instituto Culinario de Caracas como ganador con su Llanero en 3 y 2. Esta es la segunda vez que la audiencia participa con la intención de integrar diversos gustos por la gastronomía.

Lee también  “Nada más nos queda el cansancio”: pesca venezolana naufraga por falta de combustible

El jurado compuesto por Ivanova Decán Gambús, presidenta de la Academia Venezolana de Gastronomía; Ligia Velásquez, periodista gastronómica; Francisco Abenante, Chef y socio del restaurante La Casa Bistró; Merlín Gessen, experto en Neurogastronomía Aplicada y Lusmari De Sousa, gerente de marca de Salsas y Sazonadores McCormick® tuvieron la ardua tarea de seleccionar a los finalistas y ganadores de la séptima edición de
Fusión a la Carta donde recabó más de 130 recetas.

“El compromiso de Alfonzo Rivas y sus marcas Maizina Americana® y McCormick® es continuar apoyando al talento culinario emergente para que expresen todo su potencial en nuestro concurso Fusión a la Carta” dijo Lusmari De Sousa, gerente de marca de Sazonadores McCormick®.

Alfonzo Rivas & Cía es una empresa con 111 años de trayectoria llevando productos de la más alta calidad a la mesa del venezolano, arraigada en el país y que cree en su gente. La compañía entiende la importancia del crecimiento que vive el sector gastronómico en Venezuela, manteniendo su compromiso de impulsar este momento de evolución.

Para más información te invitamos a la página web oficial del concurso Fusión a Carta y a visitar las redes sociales de las marcas @maizinaamericana y @mccormick_ve.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Fusión a la Carta reconoce al talento gastronómico venezolano se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *