Gráfico de Ecoanalítica: Analistas proyectan que la economía mundial crezca 5,7 % para el cierre de 2021

Compartir:
La economía mundial se expandirá en un 4 % en 2021, señaló el Banco Mundial

A pesar del resurgimiento de la pandemia, la recuperación económica mundial continúa. Las fisuras que generó el COVID-19 parecen más persistentes: se trata de divergencias a corto plazo que se prevé que dejarán huellas duraderas en el desempeño económico a mediano plazo y que obedecen más que nada al acceso a vacunas y al rápido despliegue de políticas de apoyo, reseñó Ecoanalítica.

Se proyecta que la economía mundial crezca 5,7% para el cierre de 2021. La compilación de previsiones de diversos analistas recogida por Focus Economics refleja un deterioro en las economías avanzadas, debido en parte a las fricciones en las cadenas globales de suministro, y en los países en desarrollo de bajo ingreso, sobre todo como consecuencia de la desmejora en la actividad local ocasionada por la pandemia. Esa situación se ve compensada en parte por las mejores perspectivas a corto plazo para algunos mercados emergentes y en desarrollo que exportan materias primas; no obstante, el peligro de nuevas variantes hace resurgir nuevas dudas sobre la celeridad con la que se podrá superar la pandemia.

En cuanto a Latinoamérica, se prevé un crecimiento de 6,4% a fin de año, 13,1 puntos porcentuales (pp) por encima de la caída que se registró en 2020. Esto puede deberse principalmente a la reapertura del comercio global y al repunte en las materias primas. Sin embargo, la persistencia de la pandemia de COVID-19 y la desigual distribución de vacunas entre países siguen frenando la recuperación económica mundial y empeoran las perspectivas para las naciones en desarrollo. En el caso de los mercados avanzados, se proyecta que el crecimiento de Estados Unidos alcanzará 5,9% como resultado del apoyo fiscal a gran escala, y, en cuanto a Europa, se espera un crecimiento de 4,9%.

Lee también  Fedecámaras: Fallas en los servicios públicos afectan el desarrollo económico y productivo de Lara

La comunidad mundial debe redoblar sus esfuerzos para garantizar un acceso equitativo a las vacunas en todas las naciones.  De otra forma, si el COVID-19 tuviera un impacto prolongado a mediano plazo, podría reducir el PIB mundial en 5,3 billones de dólares acumulados en los próximos cinco años en relación con las proyecciones actuales (según cálculos del Fondo Monetario Internacional). 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Gráfico de Ecoanalítica: Analistas proyectan que la economía mundial crezca 5,7 % para el cierre de 2021 se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *