Guaidó: “Condena al militar que asesinó a David Vallenilla revela el miedo del régimen a la CPI”

Compartir:

El sargento Arli Méndez Terán fue condenado a 23 años de prisión por el homicidio calificado de David Vallenilla en las inmediaciones de la base aérea La Carlota, ocurrido durante las protestas realizadas en 2017 en contra de la dictadura de Nicolás Maduro.

Ante esta decisión, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que la condena al militar revela el miedo del régimen hacia la Corte Penal Internacional, tanto de los autores intelectuales de la represión a protestas como de los operadores de la dictadura que secuestran la justicia.

En este sentido, el mandatario nacional indicó que la simulación de justicia no es hacer justicia.

Igualmente, reconoció el trabajo de los familiares de las víctimas y los defensores de DDHH en el país, que han hecho posible visibilizar los crímenes del régimen ante los organismos de justicia internacionales.

“Aun cuando la pretensión del régimen es eludir la justicia internacional, es un paso más para los que enfrentamos a la dictadura en la búsqueda de justicia y paz para Venezuela”, concluyó Guaidó.

Con información del Centro de Comunicación Nacional

La entrada Guaidó: “Condena al militar que asesinó a David Vallenilla revela el miedo del régimen a la CPI” se publicó primero en Telesur Libre.

Lee también  El plan de Petro para expropiar tierras bajo la excusa de la “democratización de terrenos improductivos”
Data Confirmada

Data Confirmada