mayo 30, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Hermanos Javier y Luis Rondón identificados como los principales testaferros de exministro de economía

6 minutos de lectura
Hermanos Javier y Luis Rondón identificados como los principales testaferros de exministro de economía
Compartir:

Tareck El Aissamí, exvicepresidente Sectorial para la Economía Productiva y Finanzas, para octubre de 2018 anunciaba una serie de medidas y mecanismos económicos y financieros para contrarrestar la supuesta arremetida del imperialismo estadounidense contra el pueblo venezolano.

Las medidas que El Aissamí tomó, siempre estuvo pensado en el beneficio de él y de su círculo cercano, entre ellos Simón Zerpa, «aseguraba que no podía excusarse en la guerra económica, ni a rendir, ni entregar la causa de nuestro pueblo a los intereses imperialistas» expresaba El Aissami, acompañado del Ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, y el Presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega.

Calixto Ortega, Tareck El Aissamí y Simón Zerpa

Fiscalía de Venezuela anuncia detención de dos exministros, Tareck El Aissami y Simón Zerpa

La fiscalía de Venezuela anunció el pasado martes nueve de abril, la detención del exministro de Petróleo Tareck El Aissami, el exministro de Economía y Finanzas Simón Zerpa y el empresario Samark López, por su implicación en un escándalo de corrupción en Petróleos de Venezuela (PDVSA) y otras dos instituciones estatales.

Tareck El Aissamí tenía la varita mágica del gobierno de Venezuela, todos querían estar cerca de El Assiamí, pues lo que tocaba lo convertía en oro y es ahí donde entra en juego Simón Zerpa, exministro de Economía y Finanzas, un círculo al que otros oficialistas nunca tuvieron acceso, y era el círculo perfecto de corrupción y estafa a la estatal PDVSA.

SALEN A LA LUZ LOS NOMBRES DE LOS TESTAFERROS DE SIMÓN ZERPA

Simón Zerpa exmixistro de Economía y Finanzas

¿Cómo se fraguó la trama?

Todo buen oficialista con un cargo de poder tiene sus testaferros, eso es ley en Venezuela, y este es el caso de los hermanos Luis, y Javier Rondón, dueños de Grupo Rongrat, ubicado en el estado Cojedes, los hermanos Rondón, se han aprovechado de su figura de supuestos empresarios del campo para fungir como testaferros, pero que en realidad era la fachada perfecta hasta el día de hoy, que dejaremos en evidencia como le lavan el dinero a Simón Zerpa, Javier Rondón trabajaba directamente con el hoy caído en desgracia Simón Zarpa, y Wilmar Castro Soteldo quien fue el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, un círculo perfecto para la corrupción.

Lee también  Petro aseguró que pobreza de los venezolanos es “producto de las sanciones internacionales”

Para noviembre de 2022, desde su programa «En Directo con el Gobernador», la primera autoridad del estado Guárico, José Vásquez, inspeccionó la operatividad y producción del sector agroindustrial en la parroquia Zaraza del municipio Pedro Zaraza, a través de su visita a las instalaciones del Grupo Rongrat, cuya empresa se dedica a la realización de productos porcinos y avícolas en la entidad.

En esa misma fecha en compañía del alcalde del municipio, Carlos Castillo, y el presidente de la empresa, Javier Rondón; el mandatario regional destacaban que esta agroindustria permite la producción de productos primarios y subproductos, que se destinan a programas alimenticios abanderados por el Gobierno nacional y otros escenarios comerciales.

Javier Rondon, Jose vasquez y Luis Rondon

Los hermanos Javier y Luis Rondón son conocidos como “Los Pachaorro” quienes han tenido contratos con PDVSA, gracias a esos contactos en plena pandemia adquirieron una bomba de gasolina y asi de esa manera poder tener el preciado combustible para su agropecuaria, todo esto gracias a Simón Zarpa, y Wilmar Castro Soteldo.

GRUPO RONGRAT

 

Grupo Rongrat con todas sus producciones

 

Grupo Rongrat es una de las más grandes empresas en la producción agroindustrial de toda Venezuela, poseen las más grandes agropecuarias de porcino y bobino y granjas de pollos del país, en la que se maneja toda la producción, distribución y venta de todos los tipos de carnes incluyendo la de cordero, además de huevos que surten casi a toda Venezuela, sus principales sucursales en LECHERÍA Y BARCELONA, estado Anzoátegui, que es uno de los pocos lugares donde sus habitantes gozan de una economía privilegiada, pero también tiene sus sucursales en los estados Guárico, Nueva Esparta, Sucre y Distrito Capital, con la meta de abarcar todo el territorio nacional, y hasta aquí todo muy bien, porque han conformado un gran equipo de trabajo.

Lee también  En Táchira las peluquerías no levantan cabeza después de la pandemia

Lo malo de esto es que ha sido construido bajo la corrupción y la estafa al país y a PDVSA, una empresa con este nivel de inversión en una economía tan frágil e inestable como la venezolana no puede salir adelante sin una gran inversión, recordemos que los verdaderos ganaderos y trabajadores del campo, este sistema socialista los ha asfixiado tanto al punto de salir del país.

 

Hasta acá pareciese normal, que una familia se reuniera y conformara este Grupo, pero nada más alejado de la verdad, las siguientes inversiones que hace el Grupo Rongrat sobrepasan por lo incalculable de la inversión, y por supuesto, una vez, con lema socialista, como lo deja ver en sus publicaciones: Grupo Rongrat «al servicio de una producción agroalimentaria eficiente».

Docenas de plantas químicas, procesadores de café, silos de granos y hoteles confiscados en las últimas décadas fueron transferidas, a personas, grupos y habitantes cercanos a estas, pero con la nula capacidad y formación, todas la plantas químicas, silos, azucareras entre otras han quebrado y es ahí donde los testaferros aprovechan y ven donde invertir sus dineros.

Las nuevas empresas estatales fracasaron debido a una mala gestión. Utilizando sus vastos ingresos petroleros, el Gobierno reemplazó los cultivos y la fabricación local por importaciones, pero ante las sanciones, los grandes zares del chavismo les tocó regresar y mirar donde invertir los capitales robados.

De nuevo entra en juego PDVSA

Recordemos que la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, fue puesta en manos de aliados, entre ellos a Tareck El Aissamí que la volvió aún más ineficiente, convirtiéndose en efecto una empresa que fue llevada por segunda vez a la ruina y forzada a recortar su producción.

Lee también  ¿Venezuela pasa la página de la hiperinflación?

 

Grupo Rongrat es un conglomerado de empresas que pasan desapercibidas, pues por su ubicación hace más fácil estar de bajo perfil, en las que se encuentran:

1.- Avicora Rongrant: Producción, distribución y comercialización de huevos

2.- Agropecuaria GD: Producción, distribución y comercialización de pollo

3.-Agropecuaria porcino y bobino: Producción, distribución y comercialización de carnes rojas y blancas (cordero)

 

4.- Alimentos Rongrat: Producción, distribución y comercialización de embutidos

 

 

 

Y como todo buen oficialista con un cargo de poder tiene sus testaferros, todo buen testaferro, tienen sus testaferros, y por supuesto que los hermanos Rondón, no son la excepción, por la cercanía a los exministros: Tareck El Aissamí, Simón Zarpa, y Wilmar Castro Soteldo, no pueden darse el lujo de tener tantas propiedades a su nombre, es aquí donde entra en acción la exesposa de Javier Rondón, quien está radicada en España, y tiene a su nombre una serie de propiedades, además de cuentas bancarias repletas de dinero que van sacando de Venezuela.

Luis Rondón entra y sale de Estados Unidos como «Perro por su casa», ya que ha pasado desapercibido por autoridades federales, y es a quien le hacen transacciones a bancos americanos.

La hija de Javier Rondón, llamada Yusely Rondón, es otra de las testaferras de su, padre Javier Rondón, quien se ha dedicado a comprar casas bote en Lecherias.

Urabanización Las Villas, Lecherias
Casa bote en La Villas, Lecherias
Precios de las casas en Las Villas, Lecherias

La confianza en quien una vez fue parte de la familia es algo que no sucede con cualquiera, pero para Javier Rondón esto sí es muy importante, pues todos los carros lujosos y de alta gama y un buen número de fincas por diferentes partes del país, están a nombre del exesposo de su hija Yusely Rondón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.