febrero 26, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Hija de la ex presidenta Jeanine Añez le responde a la CIDH: Ella es víctima de terrorismo, no terrorista

2 minutos de lectura
Compartir:

Carolina Ribera, hija de la ex presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, afirmó este viernes que su madre es «víctima de terrorismo, no terrorista» luego de conocer la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en negarle medidas cautelares.

Mediante sus redes sociales, hizo mención a la situación que atraviesa estando detenida en la cárcel de Miraflores y afirmó que, pese a esa determinación, el organismo está para protegerla de un «daño irreparable».   

«Hipertensión de base. Más de 6 meses detenida sin proceso ni delito, denigrada y calumniada siendo inocente. Neuropatía periférica. Anorexia nerviosa. La @CIDH está para protegerla de un daño irreparable. @JeanineAnez es víctima de terrorismo, no terrorista. ¡Resistencia, mami! (sic)»,  escribió en Twitter.

Añez y su hija solicitaron las medidas cautelares de protección y denunciaron que son objeto de presunta persecución política y vulneración de los derechos humanos, sin embargo, la CIDH decidió negar la solicitud y cerró el caso aunque dejó abierta la posibilidad de que se pueda plantear un nuevo recurso similar.

Lea también – La justicia de Luis Arce ordena cinco meses más de cárcel para Jeanine Áñez

Desde el Gobierno de Luis Arce, el canciller Rogelio Mayta afirmó esa determinación demuestra que la ex mandataria «nunca» estuvo en riesgo la salud.

Con información de Los Tiempos

La entrada Hija de la ex presidenta Jeanine Añez le responde a la CIDH: Ella es víctima de terrorismo, no terrorista se publicó primero en Telesur Libre.

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.