mayo 30, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Hijo de magnate chavista fue detenido en España en una operación especial contra el lavado de activos

2 minutos de lectura
Hijo de magnate chavista fue detenido en España en una operación especial contra el lavado de activos
Compartir:

Además de blanqueo de capitales, se investigan supuestos delitos de cohecho internacional y organización criminal. Autoridades de Estados Unidos y de Portugal colaboran con la Justicia española.

José Roberto Rincón Bravo, hijo del magnate venezolano Roberto Rincón, es uno de los dos detenidos este viernes en Madrid en una operación contra el blanqueo de capitales en España por parte de grandes fortunas de Venezuela asentadas en nuestro país.

Así lo avanzan a EL ESPAÑOL fuentes próximas a la investigación, desarrollada por la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional. Está previsto que no sea hasta este lunes cuando Rincón Bravo pase a disposición judicial.

Las detenciones han sido coordinadas por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, en una causa que de momento sigue secreta. Ha sido el juez Joaquín Gadea el encargado de coordinarla.

Además de blanqueo de capitales, se investigan supuestos delitos de cohecho internacional y organización criminal. Autoridades de Estados Unidos y de Portugal colaboran con la Justicia española en esta causa judicial.

En la mañana de este viernes, la UDEF ha registrado, entre otras viviendas, una residencia en el madrileño barrio de Salamanca, una de las zonas más caras del centro de la ciudad, y un chalé en la lujosa urbanización de La Finca, en Pozuelo de Alarcón. Esta última es, precisamente, la vivienda de José Roberto Rincón.

No es ésta la primera vez que la Policía Nacional detiene al hijo de Roberto Rincón. Ya lo hizo en 2018, en otra causa judicial, centrada en el supuesto lavado de dinero cometido a través de la petrolera estatal venezolana, PDVSA.

Lee también  William Denizard, el esposo de Olga Tañón, vender caballos a "enchufados"

Lea el resto de esta nota de EL ESPAÑOL, haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.