Jair Bolsonaro reiteró que no será obligatoria la vacuna contra el COVID-19 en Brasil

Compartir:

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reafirmó que, en lo que depende del Ejecutivo, la vacuna contra el COVID-19 no será obligatoria, ni el Gobierno promulgará la exigencia de un pasaporte sanitario.

“En lo que depende del Gobierno federal la vacuna no será obligatoria y no tendremos pasaporte sanitario. La libertad debe estar encima de todo”, manifestó una vez más Bolsonaro durante la transmisión semanal de su programa en vivo a través de las redes sociales.

Sin profundizar ni dar detalles, Bolsonaro citó, incluso, que el 70 % de las muertes por COVID-19 en los últimos días en el Reino Unido, donde se aceleró nuevamente la pandemia, corresponden a personas vacunadas y defendió, como es habitual, tratamientos con medicamentos sin comprobación científica contra el coronavirus.

Lea también – Iván Duque y Jair Bolsonaro se comprometieron a defender la Amazonia

La declaración de Bolsonaro se da un día después de un durísimo informe presentado por una comisión del Senado sobre la pandemia en Brasil, que concluyó que el gobernante agravó la crisis por una “decisión política” y lo acusó de “crímenes contra la humanidad”.

Brasil, uno de los tres países más afectados por el coronavirus en términos absolutos junto a Estados Unidos e India, acumula casi 22 millones de casos confirmados y de 605.000 muertes asociadas al COVID-19.

Con información de Infobae

La entrada Jair Bolsonaro reiteró que no será obligatoria la vacuna contra el COVID-19 en Brasil se publicó primero en Telesur Libre.

Lee también  Juan Guaidó pidió “reunificar a toda la oposición” para forzar la realización de “elecciones libres y justas para salir de Maduro”
Data Confirmada

Data Confirmada