abril 20, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Jefe del Pentágono sale del hospital tras complicaciones por una cirugía de cáncer de próstata

2 minutos de lectura
Jefe del Pentágono sale del hospital tras complicaciones por una cirugía de cáncer de próstata
Compartir:

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, fue dado de alta del hospital el lunes, después de pasar dos semanas allí para tratar complicaciones de una cirugía de cáncer de próstata que mantuvo en secreto ante los principales líderes y personal de la administración de Biden durante semanas.

Por AP 

Trabajará desde casa mientras se recupera y sus médicos dijeron que “progresó bien durante su estadía y sus fuerzas se están recuperando”. Dijeron en un comunicado que el cáncer fue tratado tempranamente y su pronóstico es “excelente”.

Austin, de 70 años, ingresó en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el 22 de diciembre y se sometió a una cirugía para tratar el cáncer, que fue detectado a principios de mes durante un examen de rutina. Desarrolló una infección una semana después y fue hospitalizado el 1 de enero e ingresado en cuidados intensivos.

El Dr. John Maddox, director médico de traumatología, y el Dr. Gregory Chesnut, director del Centro de Investigación de Enfermedades de la Próstata de Walter Reed, dijeron que durante la hospitalización de Austin se sometió a pruebas médicas y fue tratado por un dolor persistente en las piernas. Dijeron que tiene que hacer fisioterapia, pero que no hay planes para más tratamientos contra el cáncer aparte de los controles periódicos.

El presidente Joe Biden y los altos funcionarios de la administración no fueron informados sobre la hospitalización de Austin hasta el 4 de enero, y Austin mantuvo en secreto el diagnóstico de cáncer hasta el 9 de enero. Biden ha dicho que el hecho de que Austin no le informara sobre la hospitalización fue un error de juicio, pero el Partido Demócrata El presidente insiste en que todavía tiene confianza en su jefe del Pentágono .

Lee también  La OEA convocó a una sesión extraordinaria para abordar el pedido de salida del régimen de Nicaragua

Durante el tiempo que Austin estuvo en Walter Reed, Estados Unidos lanzó una serie de ataques militares a fines de la semana pasada contra los hutíes respaldados por Irán en Yemen, apuntando a docenas de lugares vinculados a su campaña de ataques a la navegación comercial en el Mar Rojo. Trabajando desde su cama de hospital, Austin hizo malabares con llamadas con altos líderes militares, incluido el general Erik Kurilla, jefe del Comando Central de EE. UU., y reuniones en la Casa Blanca para revisar, ordenar y, en última instancia, observar cómo se desarrollaban los ataques a través de videos seguros.

Lea más en AP 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.