Juan Guaidó pidió “reunificar a toda la oposición” para forzar la realización de “elecciones libres y justas para salir de Maduro”

Compartir:

El presidente legítimo e interino de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este lunes que es el momento de “reunificar” a toda la oposición venezolana y que las próximas elecciones que se celebren en el país deben ser presidenciales, con el objetivo de “sacar a Nicolás Maduro del poder”.

Es un reto ejercer la democracia en dictadura. Es momento de reunificar a toda la alternativa democrática en Venezuela”, expresó Guaidó.

El mandatario interino reiteró que la solución a la crisis que vive el país pasa por el “acuerdo de salvación nacional” que contemple, entre otras cosas, “elecciones libres y justas”.

“Elecciones libres y justas es el reto a corto plazo. No nos volvamos a entrampar en un falso dilema: votar o no votar, cuando el reto en dictadura es ejercer nuestros derechos. La próxima elección en este país debe ser para salir de Maduro”, añadió.

Guaidó indicó que lo ocurrido en Barinas, cuna de Hugo Chávez, donde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó repetir los comicios regionales después que el opositor Freddy Superlano venciera al oficialista Argenis Chávez por un estrecho margen, “es una muestra clara de que la dictadura es una pírrica minoría”.

“Maduro, tienes fecha de vencimiento. ¿Quién es el candidato del (Partido Socialista Unido de Venezuela) PSUV para el 2024 (elecciones presidenciales), si es que llegan?”, preguntó.

Por otro lado, en su participación la II Cumbre de Defensores de la Democracia, Guaidó sostuvo:

Para nosotros es fundamental esta alianza de defensores de la democracia, el llamado es a tomar acciones, utilizar, mejorar, precisar las herramientas no solo para frenar el auge del autoritarismo sino rescatar a países como Venezuela, Nicaragua, Cuba, Bielorrusia, víctimas clara del secuestro de cada uno de los poderes y de los derechos de los ciudadanos”.

La entrada Juan Guaidó pidió “reunificar a toda la oposición” para forzar la realización de “elecciones libres y justas para salir de Maduro” se publicó primero en Telesur Libre.

Lee también  Comunicado: Exonerar el ISLR a personas naturales por masiva pérdida de poder adquisitivo piden Contadores Públicos
Data Confirmada

Data Confirmada