febrero 26, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

La lista del pedófilo Jeffrey Epstein | Expectativa por famosos mencionados: desde invitados a su isla hasta supuestos testigos de sus actos

4 minutos de lectura
La lista del pedófilo Jeffrey Epstein | Expectativa por famosos mencionados: desde invitados a su isla hasta supuestos testigos de sus actos
Compartir:

La juez neoyorquina Loretta Preska ordenó que 177 nombres relacionados o mencionados en el caso del pedófilo Jeffrey Epstein se den a conocer. Lo hizo atendiendo una demanda del diario estadounidense Miami Herald, que explicó por qué se presentó la acción judicial.

“La sentencia pone fin a una batalla legal de cinco años de Miami Herald para obtener documentos en una demanda por difamación presentada contra Maxwell por la víctima Virginia Giuffre. La demanda se resolvió extrajudicialmente en 2016, pero gran parte de las pruebas del caso quedaron selladas. La mayoría de los nombres que se revelarán son personas asociadas con Epstein que ya son conocidas públicamente y no está claro si los documentos contienen nuevos detalles sobre las asociaciones de Epstein. El financiero neoyorquino abusó de más de 100 mujeres jóvenes y niñas entre 2002 y 2018, cumpliendo una breve condena en el calabozo de Palm Beach hace más de una década. Fue detenido de nuevo, esta vez por agentes federales, en julio de 2019 después de que una serie de investigación de Miami Herald, Perversión de la justicia, llamara la atención de nuevo sobre su caso”, explicó el medio estadounidense. Se espera que en cualquier momento se publique el listado de personas asociadas a su expediente y de los supuestos invitados a su isla, en Bahamas, donde cometía toda suerte de violaciones.

En ese año, en 2019, el pedófilo fue encontrado colgado del cuello en una prisión de Nueva York, en Estados Unidos. “La jueza federal de distrito Loretta Preska ordenó el lunes que se revelara la lista final de nombres en dos semanas, dando un plazo de 14 días para las apelaciones”, explicó el Herald al dar cuenta del alcance de los resultados de la demanda. “Las personas que se opusieron a que se revelaran sus nombres alegaron objeciones generales de privacidad, no queriendo que se las asociara con un asunto tan siniestro o, en algunos casos, insistieron en que la información sobre ellas contenida en la demanda era falsa o un caso de identidad equivocada”.

Lee también  El Aissami cumple 6 meses desaparecido y se convierte en uno de los grandes misterios del régimen de Maduro
Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell.

Por ahora, hay una persona condenada por estar relacionada con estas aberraciones. Ghislaine Maxwell, esposa del pedófilo Jeffrey Epstein, fue sentenciada el 28 de junio de 2022 a 20 años de prisión por un juez federal estadounidense por ayudar al difunto financiero a abusar sexualmente de menores.

La condena contra la hija del magnate de la prensa británica Robert Maxwell, de 60 años, quien tiene nacionalidad estadounidense y francesa, es menor a los entre 30 y 55 años que había pedido la Fiscalía.

Amiga de la realeza británica y con romances con multimillonarios, Ghislaine Maxwell era el perejil de todas las salsas del circuito de fiestas del jet set neoyorquino e internacional, aunque con un aura de misterio. Un jurado la declaró culpable de tráfico sexual de menores para Epstein, que se suicidó en la cárcel en 2019 cuando aguardaba a ser juzgado por ese delito. La Fiscalía la acusó por su “responsabilidad” en el tráfico de menores y la “falta total de remordimientos”, tras reclutar entre 1994 y 2004 a jóvenes menores para ser explotadas sexualmente por Epstein, con quien mantuvo durante casi tres décadas una relación sentimental, amistosa y profesional.

Durante el juicio, la acusación describió a Ghislaine Maxwell, quien estudió en la universidad de Oxford, como la mano derecha y cómplice de Epstein, a quien conoció poco después de la muerte de su padre. Maxwell y Epstein erigieron un entramado para captar decenas de jóvenes, de un entorno sociocultural vulnerable, para satisfacción sexual del financiero, a cambio de dinero.

Dos de las denunciantes declararon en el juicio que tenían 14 años cuando Maxwell empezó a acercarse a ellas, ganándose su confianza antes de proponerles que dieran masajes a Epstein y tener sexo con él. Testigos aseguraron que Maxwell facilitó, y a veces participó, en los abusos, aprovechándose de las víctimas a las que con anterioridad les había hecho sentirse “especiales”.

Lee también  La verdadera razón de Pedro Sánchez para esconder los videos de Delcy Rodríguez en España

De acuerdo con Catalunya Press, “la jueza de Nueva York ha demostrado en sentencias previas su disposición a facilitar el acceso de los medios a documentación confidencial. Loretta Preska es licenciada en leyes por la Universidad de Fordham en Nueva York. Fue nominada como magistrada por el presidente George Bush (padre) y posteriormente confirmada por George Bush (hijo) para integrarse en la Corte Suprema de Justicia”.

Un empleado del Distrito Sur de Nueva York cuelga un cartel con una fotografía de Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores y conspiración para cometer tráfico sexual de menores, en Nueva York
© SHANNON STAPLETON

“Preska permitió el acceso de los medios a un acuerdo judicial de 1998 firmado por Donald Trump. En dicho acuerdo se reveló que el expresidente de Estados Unidos acordó el pago de 1.350 millones de dólares para cerrar las demandas de explotación laboral presentadas por obreros polacos empleados por su empresa inmobiliaria. Además, la jueza obligó a la Reserva Federal de Estados Unidos a divulgar los nombres de los beneficiarios del rescate financiero durante la pasada crisis económica y financiera mundial, en respuesta a la solicitud de la agencia de noticias Bloomberg”, explicó el referido medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.