mayo 29, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

La prueba que desveló la artimaña del TSJ: Forjó un oficio para ratificar inhabilitación a María Corina Machado

2 minutos de lectura
La prueba que desveló la artimaña del TSJ: Forjó un oficio para ratificar inhabilitación a María Corina Machado
Compartir:

El abogado Zair Mundaray, exfiscal del Ministerio Público, denunció que el chavismo forjó un acto administrativo de efectos particulares para impedir la participación política de la dirigente opositora María Corina Machado.

Según Mundaray, el acto administrativo número 01-00-0000285, de fecha 16 de septiembre de 2021, que inhabilita a Machado por 15 años, nunca existió. La prueba de ello es el oficio dirigido a José Brito, en el que la Contraloría General de la República le informa que la inhabilitación de Machado fue dictada el 13 de julio de 2015.

“Esto desvela una extraordinaria trama de corrupción estatal y de violación de derechos políticos, en el que se falsificó un acto público para impedir los derechos de María Corina Machado. Se ha cometido un flagrante delito de forjamiento de documento público frente a todos los venezolanos”, afirmó Mundaray.

El abogado señaló que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el oficialismo, ratificó el acto forjado en una decisión publicada este jueves, en la que rechazó el recurso de nulidad interpuesto por Machado contra la medida de inhabilitación.

“Vean en el oficio dirigido al alacrán Brito, la Contraloría dijo que la inhabilitación es de 2015. El TSJ dice en la decisión de hoy que el acto es de 2021 (forjado). Estamos ante un monumental delito”, agregó Mundaray.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.