abril 20, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

La Torre Eiffel superó el número de visitantes antes de Covid en 2023

2 minutos de lectura
La Torre Eiffel superó el número de visitantes antes de Covid en 2023

Torre Eiffel

Compartir:

La Torre Eiffel en París recibió a 6,3 millones de visitantes el año pasado, dijo su compañía de gestión el viernes, más de lo que llegó en 2019 antes de la pandemia Covid-19.

Los números de visitantes del año pasado, un aumento del ocho por ciento interanual, fueron exprimidos por los eventos para honrar a su diseñador Gustave Eiffel 100 años después de su muerte, la compañía operadora de SETE dijo en un comunicado.

La torre también agregó nuevas ofertas, como visitas guiadas y comidas cocinadas por chef famosos en su restaurante de lujo.

La «Dama de Hierro» de Francia se jactó de hasta siete millones de visitas en 2014 y 6,2 millones cinco años después.

Se cerró durante el primer cierre de pandemia del país de marzo a junio de 2020 y nuevamente de octubre de 2020 a julio de 2021.

El mayor contingente de visitantes de la Torre Eiffel, con un 18,9 por ciento del total, provino de Francia, seguido por los norteamericanos con un 18 por ciento, con un 13,2 por ciento proveniente solo de los Estados Unidos.

Los europeos no franceses representaron el 44 por ciento, con el mayor número proveniente de Alemania, Gran Bretaña y España.

Y la Copa Mundial de Rugby del año pasado trajo mayores visitas de países de Oceanía, incluidos Australia y Nueva Zelanda.

Los principales museos de París, otra de las principales atracciones de la capital francesa, también regresaron al número de visitantes anteriores a Covid o incluso establecieron nuevos récords el año pasado.

neo/tgb/as/js

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.