Leandro Machado: “Una tasa muy alta del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras ahuyentará la inversión”

Compartir:

El cobro del impuesto a las Grandes Transacciones Financieras debe ser adecuado y proporcional a la realidad de nuestro país, pues ya en el país existe una dolarización de facto que el Ejecutivo se niega a reconocer, según Leandro Machado, dirigente nacional juvenil de Soluciones Para Venezuela.

Considera que el porcentaje del IGTF no debe ser alto, porque entorpece el flujo económico de las empresas que hoy en día son las que dan empleo y dinamizan la economía porque el Bolívar como moneda nacional no genera estabilidad el mercado.

De interés: Funvisis reporta sismo de magnitud 5.1 en Maracaibo

Sostiene que el cobro de impuesto  estimula la economía y permite el uso legal del dólar.  “Ningún empresario estará atado a solo invertir en Bolívares ni estaría perseguido por las instituciones públicas a no generar transacciones en moneda extranjera, en este caso el  dólar que es la moneda para inversión en cualquier parte del mundo”.

A juicio de Machado se debe incentivar la inversión extrajera, una tasa impositiva muy alta con el IGTF tendrá un efecto contrario en nuestra economía.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Leandro Machado: “Una tasa muy alta del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras ahuyentará la inversión” se publicó primero en Descifrado.

Lee también  Cenda: Canasta alimentaria en marzo se ubicó en Bs.1.503,72
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *