mayo 30, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Los hermanos Jorge y Johanna Amorín también formaron parte de la trama de corrupción de Tareck El Aissamí

3 minutos de lectura
Los hermanos Jorge y Johanna Amorín también formaron parte de la trama de corrupción de Tareck El Aissamí
Compartir:
El periodista Jorge Luis Amorín Gaarn, quien conducía el programa de entrevistas Con Amorín en Venezolana de Televisión, para el año 2018 fue designado recientemente como presidente del canal Vive TV y de COVETEL. El anuncio de su designación fue publicado en la Gaceta Oficial N° 41.433 de fecha 4 de julio de 2018. Asimismo, se publicó la resolución del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e información que designa a Amorín presidente de la Corporación Venezolana de Telecomunicaciones COVETEL, S.A., (VIVE TV). Toda esto gracias a la mano amiga del exvicepresidente de la república, Tareck El Aissami, quien bajo su mando se produjo el desfalco más grande a la estatal PDVSA y al Estado venezolano, con las de 25.000.000.000 de dólares.

¿CÓMO SE ENGANCHA JORGE AMORÍN CON TARECK EL AISAMMI?

Jorge Amorín Gaarn, un periodista sin trascendencia alguna en Venezuela, llega como conductor junto a Mario Silva del programa La Hojilla en VTV, de ahí es conocido por El Aissamí quien vio en Amorín la oportunidad perfecta para hacer de las suyas, ofreciéndole un cargo más importe en el chavismo. Jorge Amorín, ya instalado como presidente de Vive Televisión, empiezan las discrepancias entre el presidente del canal y los empleados del mismo, ya que metió a trabajar al canal a su mamá como directora del Despacho, solo había pasado horas de su nombramiento en el cargo el pasado 4 de julio del presente año, publicado Gaceta Oficial N° 41.433, trabajadores denunciaron mediante una carta dirigida al mandatario Nicolás Maduro y al ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en forma de protesta por los cargos puestos a dedo.
Lee también  ¡A gastar dinero se ha dicho! Entérate cual es el monto del nuevo bono entregado HOY por Patria
Jorge Amorín y su señora madre en Vive TV
«Esto es totalmente ilegal, inmoral y falta de ética profesional. Incurre en violación del artículo 30 de la Ley Contra la Corrupción y Para la Salvaguarda del Patrimonio Público. En ViVe, siempre se ha mantenido como política que no deben trabajar familiares y menos en cargos directivos», señala la misiva publicaba por el medio Aporrea.  

UNA FAMILIA DE ENCHUFADOS

Johanna Amorín
La hermana de Jorge Amorín, Johanna Amorín, vio su gran oportunidad con el exvicepresidente El Aissamí, y fue entonces cuando Johanna aprovechó este acercamiento para formar parte de trama de corrupción, gracias a que ya formaba parte de las llamadas «prepago de El Aissamí», se ganó poco a poco la confianza de este para subir de jerarquía y así ser parte del entramado de corrupción. Tristemente, el concurso del Miss Venezuela se convirtió en un pase directo para ser catálogo de los chapistas, y Johanna Amorín también participó en el reconocido concurso.
Miss Monagas 2025
Pero las aspiraciones de Johanna Amorin, no se detuvieron y en el año 2015, según Decreto N° 3.751, se nombra a la ciudadana Johanna Ruth Amorín Gaarn, como Viceministra de Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución, del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional.
  Y como entre cielo y tierra no hay nada oculto, en eedes sociales hay diversas publicaciones denunciando a los hermanos Amorín Gaarn, por su participación y cercanía a la trama de corrupción de Tareck El Aissamí.  
Lee también  Oficializan en Gaceta pagos en Petros de los servicios aeroportuarios
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.