mayo 30, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

María Corina Machado: No podemos ver una paz sostenible en Colombia sin libertad en Venezuela

2 minutos de lectura
María Corina Machado: No podemos ver una paz sostenible en Colombia sin libertad en Venezuela
Compartir:

Dirigentes del partido colombiano Nuevo Liberalismo sostuvo este jueves un diálogo con la candidata unitaria de Venezuela, María Corina Machado, quien presiona para consumar unas elecciones libres que le permitan competir contra Nicolás Maduro.

A los representantes políticos de Nuevo Liberalismo, y a todos los grupos a favor de la democracia, Machado les recordó que “no podemos ver una paz sostenible en Colombia sin no tenemos libertad en Venezuela”.

Según su criterio, “hay mucho que hacer, lo más importante es que el pueblo colombiano se inyecte de esta emoción y sienta que esta lucha también es suya”.

Además, Machado insistió que, pese a que intenta demostrar lo contrario, el régimen chavista “está más débil que nunca”, sin el apoyo popular.

Planteó que “si Maduro cierra toda opción a una transición negociada complicaría la situación para toda la región”, incluida Colombia.

Sin embargo, la líder opositora aseguró que “se vienen días muy duros”, en un contexto donde no solo los rivales políticos son perseguidos, sino también los activistas y defensores de derechos humanos, como Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano. “Estamos frente a días cruciales. El régimen está subiendo la barra con más y más presión”, agregó.

“Nuestra lucha es para poder unificar a las familias en una sola nación”, recordó Machado, quien pretende recibir de brazos abiertos a los migrantes venezolanos al momento de consumar el retorno democrático.

La líder de Vente Venezuela aseguró que ya el chavismo sufrió una derrota espiritual ante el rechazo del pueblo en la urnas en la pasada primaria opositora. En su opinión, ahora “procede la derrota política que significa que el régimen, que Maduro, entiendan que su mejor opción es una transición ordenada. Maduro va a tener que entender que se quedará absolutamente solo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.