febrero 26, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Mariano de Alba afirmó que el CNE debe anunciar pronto la fecha de las presidenciales

3 minutos de lectura
Mariano de Alba afirmó que el CNE debe anunciar pronto la fecha de las presidenciales
Compartir:

Mariano de Alba, abogado especialista en derecho internacional y diplomacia, afirmó este viernes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe anunciar la fecha de la elección presidencial, antes que termine el mes de enero.

A través de un mensaje en su cuenta de X, indicó que el chavismo busca vender la tesis que la oposición “no está cumpliendo con el Acuerdo de Barbados”, al denunciar las supuestas conspiraciones.

El abogado también señaló que si se mantiene la persecución política como ha ocurrido en las últimas semanas, Maduro no recibiría más licencias por parte de EEUU.

“Incluso más que la ratificación de la inhabilitación de María Corina Machado, el chavismo sabe que la ola de persecución política que ha desatado durante las últimas semanas incumple el Acuerdo de Barbados y complica mucho la flexibilización temporal de sanciones por parte de EEUU”, comentó.

“Sin embargo, apuesta que producto de la crisis migratoria en EEUU, Biden será reticente a re-imponer sanciones al sector petrolero venezolano. Pero en Washington todavía no descartan esa opción. Si la persecución se mantiene, es muy posible. Como mínimo no habría más licencias”, agregó.

De Alba indicó que el chavismo incumple con el Acuerdo de Barbados “porque quiere ofrecer revertir esos incumplimientos (como arrestos arbitrarios) a cambio de obtener más concesiones de EEUU, como el levantamiento de la recompensa del Departamento de Estado sobre Maduro”.

 

Lee también  Anderson sobre propuesta de expropiación del gas en Perú: “Castillo revive los temores de no respetar la propiedad privada”

Asimismo, afirmó que Maduro busca “jugar al despiste” con el cronograma electoral, para que la oposición tenga menos tiempo de reacción.

“Con el asunto del cronograma electoral, el gobierno de Maduro también quiere jugar al despiste para que la oposición tenga el menor tiempo de reacción, y es posible que en el momento que se anuncie la fecha, la presidencial se celebre apenas entre 3 y 5 meses después”, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.