mayo 30, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Los Boeing 737 Max 9 volverán a volar: esto es lo que deben saber los viajeros

2 minutos de lectura
Los Boeing 737 Max 9 volverán a volar: esto es lo que deben saber los viajeros
Compartir:

El incidente de Alaska Airlines del 5 de enero, que dejó un agujero en el fuselaje de un Boeing 737 Max 9 poco después de despegar de Portland, Oregon, planteó importantes cuestiones de seguridad, dio lugar a investigaciones y dejó en vilo a algunos pasajeros.

Por CNN

Tras el incidente, que no dejó víctimas mortales, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) suspendió el uso de todos los aviones 737 Max 9 de EE.UU. equipados con ese tipo de tapón de fuselaje hasta que pudieran ser inspeccionados a fondo. Aunque en los días siguientes se plantearon preguntas, los aviones permanecieron en tierra.

Aproximadamente tres semanas después, los Max 9 inmovilizados volverán al servicio. Esto es lo que CNN Travel sabe sobre la situación actual de los 737 Max 9 y lo que los viajeros deben saber:

¿Qué decidió la FAA sobre los Max 9?

El jueves, la FAA anunció que había aprobado un proceso para permitir que los Boeing 737 Max 9 vuelvan a volar. Esta medida despeja el camino para que las compañías aéreas empiecen a inspeccionar los aviones con el fin de autorizarlos a volar.

Cada uno de los 171 aviones inmovilizados debe someterse al proceso. Esto incluye la inspección de los pernos, accesorios y guías del tapón de la puerta, la pieza del fuselaje que se desprendió de un avión de Alaska Airlines a principios de este mes. También incluye apretar los sujetadores y realizar “inspecciones detalladas de (…) decenas de componentes asociados”.

“Este avión no operará hasta que se complete el proceso y se confirme la conformidad con el diseño original”, dice el comunicado de la FAA.

Lee también  Boric anuncia profundos cambios de Gabinete: Sus ministros llorando tras la derrota de la Constitución comunista

Alaska Airlines y United Airlines fueron las compañías estadounidenses más afectadas por la inmovilización.

¿Cuáles son los planes de Alaska Airlines?

Alaska Airlines tiene previsto volver a poner en servicio algunos de sus aviones 737 Max 9 el viernes, según informó la compañía el miércoles en un comunicado de prensa.

“Cada uno de nuestros aviones volverá al servicio solo una vez que se hayan completado las rigurosas inspecciones y cada avión se considere en condiciones de volar de acuerdo con los requisitos de la FAA. Tenemos 65 737-9 MAX en nuestra flota. Se espera que las inspecciones duren hasta 12 horas para cada avión”, dijo la aerolínea.

La aerolínea dijo el jueves que espera que todos sus aviones Max 9 estén volando en la primera semana de febrero.

Lea más en CNN 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.