Más de 1.500 casos: Nuevo récord de contagios deja en evidencia fallas de vacunación en Venezuela

Compartir:

Freddy Ñáñez admitió, casi a la medianoche de este 29 de septiembre, que Venezuela sumó al menos 1.522 nuevos contagios por COVID-19, lo que representa otro récord de la pandemia por segundo día consecutivo.

Unos 367.672 infecciones totales son las que reconoce el Palacio de Miraflores.

La cifra diaria de muertes producidas por el virus se mantuvo en 11, lo que elevó el total de víctimas a 4.454.

Nuevamente, la capital venezolana y los estados aledaños albergaron el mayor número de casos.

El conteo lo encabezó Miranda con 516 reportes, Caracas  con 344 y Vargas con 215.

La vacunación en Venezuela avanza lentamente, pese a que el chavismo afirma lo contrario.

Por eso, Ñáñez recordó que “continúan las jornadas de vacunación y desde el 27 de septiembre puedes asistir sin previa cita a colocarte la segunda dosis de la Sputnik V en todo el territorio nacional, sólo debes acudir al centro donde fuiste vacunado por primera vez con tu certificado”.

Más de 900.000 venezolanos esperan por la segunda dosis de Sputnik V

Jaime Lorenzo, director de la organización Médicos Unidos, aseguró que más de 900.000 personas en Venezuela necesitan la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Venezuela no escapó de los problemas de fabricación de la Sputnik V. Hay entre 600.000 y 900.000 personas que no han sido vacunadas con la segunda dosis”, señaló Lorenzo, de acuerdo con un reporte de Unión Radio.

Desde hace tres semanas comenzaron a llegar nuevamente los cargamentos de vacunas Sputnik V luego de tres largos meses de ausencia. Las personas que se aplicaron la primera dosis debieron esperar por la aplicación de refuerzo.

Lee también  AP: Enviado presidencial de Biden visitó Caracas en un esfuerzo para lograr la liberación de los 6 de CITGO

En septiembre han arribado cuatro cargamentos de vacunas rusas. A comienzos de mes llegó un lote, pero se desconoce la cantidad de unidades recibidas; y el lunes pasado llegó otro con 200.000 dosis.

Lorenzo dijo que, de acuerdo con la información oficial, desde hace meses la cifra diaria de nuevos contagios supera los 850 casos y que se ha registrado una data que, en general, no baja de 8 o 10 fallecidos por las complicaciones asociadas al coronavirus.

Con información de La Patilla

La entrada Más de 1.500 casos: Nuevo récord de contagios deja en evidencia fallas de vacunación en Venezuela se publicó primero en Telesur Libre.

Data Confirmada

Data Confirmada