Millennials y miembros de la Generación Z planean gastar miles de dólares en criptomonedas, NFT y tierra de metaverso para regalos

Compartir:
Cortesía

El interés en los activos digitales aumentó este año, con la próxima generación de inversores a la vanguardia, según reseña la cadena de televisión norteamericana CNBC.

El valor del mercado de las criptomonedas superó brevemente los $3 mil millones en noviembre, con las principales monedas como bitcoin y ether alcanzando máximos históricos. Otros activos digitales, como tokens no fungibles o NFT, también aumentaron de valor. En noviembre, el mercado de NFT OpenSea superó los $10 mil millones en volumen total.

La demanda de NFT de arte, música y activos del juego, como terrenos digitales en el llamado “metaverso” (una especie de realidad virtual), se disparó. Ahora, durante la temporada navideña, los inversores jóvenes están gastando mucho en NFT y otros activos digitales como obsequios. Aquí hay un vistazo a lo que cinco personas planean comprar.

Tierra digital y NFT artísticos para la familia

Cynthia Gentry planea regalar un NFT de un terreno digital para que su hermana y sus padres lo compartan en el metaverso. Podría costar miles de dólares, dependiendo de factores como el juego de metaverso, la demanda y el tamaño.

La residente de San Antonio, Texas (en EE.UU.), de 23 años ve los NFT como activos que se apreciarán con el tiempo. “Es gracioso, no creo que tenga siquiera un presupuesto”, dice. “No se siente como si estuviera gastando dinero, [estoy] simplemente almacenando mi dinero en un activo diferente”.

Para su madre y su hermana, Gentry planea comprar NFT coleccionables de proyectos como World of Women y Crypto Coven que tienen como objetivo empoderar a las mujeres. Aunque no está segura de cuánto gastará, cada colección tiene un precio mínimo, que es el precio más bajo disponible.

Lee también  Asdrúbal Oliveros: Ingresos petroleros pueden pasar de $5.714 millones en 2020 a $16.200 millones en 2022, un alza de 183%

La colección World of Women, que consta de 10,000 obras generadas que representan dibujos de mujeres diversas, tiene un precio mínimo actual de 1,95 ether, o $7.275. La colección Crypto Coven incluye 9.999 brujas diferentes y tiene un precio mínimo de 0,19 ether, o alrededor de $709.

También planea comprar NFT de artistas como Lana Denina, cuyo popular proyecto Mona Lana tiene un precio mínimo de 0,24 ether, o alrededor de $895.

Para su padre, Gentry planea obtener una billetera de hardware Ledger Nano, que oscila entre $59 y $119, o un NFT de un proyecto con una “hoja de ruta cool e interesante”. Ella también espera pagarle un curso en línea sobre codificación blockchain para él, porque “le gustan los regalos que pueden expandir su experiencia de alguna manera”.

La hermana de Gentry, Imani, también planea comprar NFT a todos los miembros de su familia para Navidad. Ella está presupuestando al menos 2,5 ether, o alrededor de $9.327, en total.

“Personalmente, creo que enviar obsequios digitales será la norma y [parte del] futuro debido a lo accesible que es”, dice la joven de 19 años. “Ojalá esto hubiera ocurrido antes, honestamente. Ahorra tiempo y papel de regalo y es más fresco, en mi opinión”.

Imani, que también vive en San Antonio, planea comprar un NFT de World of Women, dice. “Mi mamá vendió el suyo en enero para que yo asistiera a la universidad. Me gustaría devolver el favor”.

Regalando a amigos su primer activo digital

Anisha Sunkerneni, quien vive en San Francisco, California (EE.UU.), espera poder regalar a sus amigos cercanos y familiares sus primeros activos digitales, incluidos los dominios y NFT de Ethereum Name Service (ENS).

Lee también  Terminales petroleros europeos sufren ataque cibernético

“Incluso más que las NFT, creo que un dominio ENS tiene el potencial de estar realmente vinculado a su personalidad y perfil en la cadena”, dice la joven de 26 años. “Conseguir los que quieres es muy especial”.

El ENS crea un dominio, como “.com”, para la cadena de bloques Ethereum, que representa la dirección de criptomoneda de un inversionista. Un nombre de dominio ENS aparece como algo así como “TuNombre.eth”, en lugar de la cadena aleatoria de letras y números que normalmente significan su billetera.

Los precios de los dominios ENS varían. Uno con cinco caracteres o más cuesta $5 en ether por año, mientras que uno de cuatro caracteres cuesta $160 en ether por año y uno de tres caracteres cuesta $640 en ether por año, según el sitio web de dominios ENS. Los nombres de dominio ENS de tres y cuatro caracteres cuestan más debido al menor número disponible.

Sunkerneni se metió en la criptografía este año. “Veo cuán importante y grande es el espacio en el que se está transformando, y quiero traer a quienes me importan al redil”, dice. “Dar criptomonedas y NFT como obsequios parecía una opción natural”.

“Creo que los activos digitales son extremadamente valiosos”

Allison Reichel planea enviar a su familia y amigos la cantidad equivalente que normalmente gastaría en regalos o tarjetas de regalo en criptomoneda, pero solo si están interesados en recibirla.

“Creo que los activos digitales como bitcoin son algo extremadamente valioso y representan muchos elementos tanto del libre mercado como del libre albedrío, lo que significa que es importante que las personas elijan participar en estos mercados y no se sientan presionados a hacerlo”, dice la muchacha de 24 años.

Lee también  Primer vehículo eléctrico llega al país con Hyundai

Reichel, quien vive en Austin, Texas, planea regalar una combinación de bitcoinether y solana. Actualmente, bitcoin se cotiza a alrededor de $46.953, según Coin Metrics, pero es posible comprar unidades fraccionarias llamadas satoshisEther se cotiza a alrededor de $3,731, y solana, a $160.

“Me gusta tratar de mantener los activos que creo que estarán disponibles por un tiempo y mantendrán su valor. Aunque las ‘monedas de meme’ son divertidas, no busquen allí”, dice Reichel.

“NFT de regalo tendrán novedades por los próximos pocos años”

Cooper Turley, residenciado en Los Ángeles, California (EE.UU.), planea gastar alrededor de $10.000 en NFT como obsequio. El joven de 26 años también está emocionado de regalar dominios ENS como una forma de “darles la bienvenida a Web3”, que es la iteración descentralizada de internet que impulsa aplicaciones basadas en blockchain, como los NFT.

“He comprado algunos NFT de música y he estado comprando, en [la plataforma] Nifty Gateway, NFT antiguos de creadores prominentes que podrían ser buenos regalos”, dice.

Turley cree que “los NFT como obsequios tendrán novedades durante los próximos años”.

“El precio de la mayoría de los NFT es lo suficientemente alto como para que se sientan como un regalo de alta gama, y para las personas sin NFT estos obsequios se sienten más memorables, ya que a menudo son los primeros en su tipo”, dice.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Millennials y miembros de la Generación Z planean gastar miles de dólares en criptomonedas, NFT y tierra de metaverso para regalos se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *