Mineros de bitcoin deben inscribirse en la Sunacrip

Compartir:
EEUU se convierte en el mayor centro minero de bitcoins tras vetos de China

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la sentencia N° 099 de la Sala Político Administrativa, dictaminó que la personas y empresas que deseen minar bitcoins en Venezuela deben estar registrados en la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela (Sunacrip).

Esta sentencia responde a una solicitud de la Sunacrip sobre un amparo otorgado por el Juzgado Nacional Primero, en el que favoreció a una empresa de minería de Bitcoin (BTC) y cuyos equipos se confiscaron en 2021.

Sepa: Los bajos salarios siguen impulsando el déficit del personal médico en la isla de Margarita

El portal CriptoNoticias, reseñó que sería la sociedad mercantil Sierramoros C.A., a la cual le fiscalizaron dos granjas dedicadas a la minería de bitcoins.

Según se informa, en dicho procedimiento se les incautó 2.000 equipos bajo el alegato de que sus actividades no estaban registradas.

En la sentencia N° 099, el TSJ reafirma a la Sunacrip como el único ente rector de las actividades relacionadas con las criptomonedas en Venezuela.

Por lo que, también se establece que quienes deseen minar bitcoins deben estar inscritos en el Registro Integral de Servicios en Criptoactivos (Risec).

Además, deben cumplir con los requisitos y recaudos establecidos en el Registro Integral de Mineros (RIM).

En caso de no contar con esto, la Sunacrip puede incautar los equipos de minería digital, tal como establece el Decreto Constituyente del Sistema Integral de Criptoactivos.

Con información de 2001

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Mineros de bitcoin deben inscribirse en la Sunacrip se publicó primero en Descifrado.

Lee también  Pedro Pablo Peñaloza: Reforma del TSJ ilegítimo tendrá consecuencias en el seno del chavismo
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.