Ministro de Defensa peruano renunció tras escándalo por ascensos de militares afines a Castillo

Compartir:

El ministro de Defensa de Perú, Walter Ayala, presentó la renuncia a su cargo este lunes ante el presidente Pedro Castillo.

La medida fue tomada por el alto funcionario al ser cuestionado por presuntas presiones para ascender a militares afectos al gobierno izquierdista.

Ayala señaló a través de su cuenta en Twitter “Pongo mi cargo a disposición al señor presidente de la República y Jefe Supremo de las FFAA (…). No usen pretextos contra la democracia”.

Luego de un encuentro con el mandatario peruano en el palacio de gobierno, aún se desconoce si el jefe de estado ha aceptado la dimisión.

En caso de que Castillo acepte la renuncia de Ayala, sería el décimo ministro que pierde en más de 100 días de gobierno.

Castillo removió hace cuatro días al comandante del Ejército, general José Vizcarra, y al jefe de la Fuerza Aérea, general Jorge Chaparro.

Ambos afirmaron este lunes que sus salidas se debieron a roces con el ministro Ayala y con el secretario de Castillo, Bruno Pacheco, quienes les pidieron ascender irregularmente a oficiales afines al gobierno.

Con información de EFE

La entrada Ministro de Defensa peruano renunció tras escándalo por ascensos de militares afines a Castillo se publicó primero en Telesur Libre.

Lee también  El comunista Gustavo Petro acuerda con el Partido Liberal y consolida una super-mayoría en el Congreso
Data Confirmada

Data Confirmada