febrero 26, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Ministro de Petróleo: Pdvsa está lista para seguir recuperando su cuota de mercado global

2 minutos de lectura
Ministro de Petróleo: Pdvsa está lista para seguir recuperando su cuota de mercado global
Compartir:

Pedro Tellechea señaló que se espera que la demanda mundial de petróleo aumente 2,2 millones de bpd y alcance un total de 104 millones en total, de acuerdo con las cifras que dio a conocer la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en diciembre

Pedro Rafael Tellechea Ruiz, ministro de Petróleo, aseguró esta semana que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está lista para seguir recuperando su cuota global de mercado y contribuir a la satisfacción de la demanda.

A través de las redes sociales, Tellechea señaló que se espera que la demanda mundial de petróleo aumente 2,2 millones de bpd y alcance un total de 104 millones en total, de acuerdo con las cifras que dio a conocer la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en diciembre.

“Se proyecta que en este 2024 la demanda mundial de petróleo aumente en 2,2 millones de bpd y alcance los 104 millones en total, indica el informe OPEP de diciembre. Pdvsa está lista para seguir recuperando su cuota global de mercado y contribuir a la satisfacción de la demanda”, escribió el ministro de Petróleo en su cuenta en X.

Si bien las autoridades desde hace años han prometido elevar la producción por encima del millón de barriles diarios, las constantes fallas en las instalaciones de la estatal petrolera venezolana, producto de años de abandono y falta de mantenimiento adecuado, han evitado que se alcance dicha meta.

Por los momentos la producción interna se mantiene entre 750.000 y 800.000 bdp, de acuerdo con las últimas cifras de Pdvsa.

Especialistas señalan que para poder alcanzar la meta del Estado es necesaria una cuantiosa inversión para recuperar las instalaciones del sistema petrolero venezolano, así como mantener la flexibilización de las sanciones al país por parte de Estados Unidos.

 

Lee también  ¿Cuáles son las 5 amenazas más importantes para tus bitcoin?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.