Nicolás Maduro aseguró que en el 2021 en Venezuela el índice de pobreza bajó de 18,4% a 17,7%

Compartir:
Un venezolano debe trabajar más de siete meses para comprar ocho productos

Nicolás Maduro asegura que en el 2021 en Venezuela los índices de pobreza bajaron de 18,4% a 17, 7%, mientras que la pobreza extrema se mantuvo en 4.1%

Durante la presentación de su Memoria y Cuenta ante la AN destacó que en los últimos cuatro meses el país registró la inflación de un sólo dígito.

Sepa: Clientes de Banplus podrán ganar hasta $400 a través de Pago Plus

“La inflación de diciembre de 2021 fue la más baja desde el año 2015, lo que nos hace ser optimistas en la superación de los lastres de la hiperinflación”, dijo.

Destacó como un gran logro la protección alimentaria de la población a través de las bolsas Clap y aseguró que el 96 % de los productos del Clap son producidos por la industria nacional.

Servicios públicos

Maduro aseguró que en el 2021 se aumentó la generación de megavatios pero hubo fallas con los repuestos de algunos transformadores, lo que ocasionó la interrupción del servicio eléctrico.

“Continúa la guerra eléctrica, siguen los ataques contra el sector, para dañar la economía y la vida del pueblo, afectando también otros servicios como el agua”, dijo.

Destacó que para el 2022 el reto es garantizar la estabilización del agua, electricidad, transporte, distribución del gas y combustible. “El pueblo reclama soluciones prontas y justicia contra las mafias”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Nicolás Maduro aseguró que en el 2021 en Venezuela el índice de pobreza bajó de 18,4% a 17,7% se publicó primero en Descifrado.

Lee también  Sector cafetalero cubre actualmente solo 40% de la demanda nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.