Comenzando el año los precios del pollo y la carne aumentaron

Compartir:

Arrancando este 2022, se ha registrado un ligero incremento en los precios de los productos cárnicos en las zonas comerciales que afectan el bolsillo de los habitantes de Ciudad Guayana en el estado Bolívar, publica Primicias.

De acuerdo al sondeo realizado por el equipo de Primicias, se conoció que el kilo de carne oscila entre 5.40 y 6 dólares, esto representa alrededor de los 26 y 30 bolívares; comparado con los montos en el mes de diciembre que oscilaba entre los Bs.25 y Bs. 25 para la de primera.

Destacó que  muchos compradores optan por los “huesos”, Lagarto, Costilla y asadura como una opción ya que se consiguen a menor precio. En la actualidad unos 16 bolívares e promedio.

Se destaca que el valor de cada producto está ajustado a la tasa del dólar paralelo. Sin embargo, el salario mínimo de un trabajador se ubica en 7 bolívares más tres de Cesta Tickets para un total de Bs.10, que solo alcanza para medio cartón de huevos. Esto si se corre con suerte.

Entérese: Atleta venezolana Paola Pérez gana medalla de oro en competencia en Chile

En el mercado de San Félix el precio va desde los 11,5º bolívares en efectivo por punto hay que sumarle por lo menos dos bolívares más.

Otras opciones

En cuanto al pollo vivo se puede pagar hasta Bs.14,70 por kilo en Zonas de San Félix, así como la pechuga que se ubicó en Bs. 26,50, chupeta y muslo en Bs.22,50, recorte especial en Bs. 24,50 y minudencias en Bs.14,00 como lo más económico que se puede conseguir por kilo.

Lee también  Memoria y Cuenta: Crecimiento económico de Venezuela fue de 7,6% en el último trimestre del 2021

Este rubro registró un ligero aumento en comparación con el costo alcanzado en diciembre, por lo que ante los altos precios de la carne es una opción un poco más rentable para las familias guayanesas.

En cuanto al queso desde el mes de diciembre  el precio se ha mantenido entre 18 y 21 bolívares si se paga con efectivo en los mercados de la ciudad. Por punto de venta el costo  se ubica entre 22 y 24 bolívares.

Lea más en Primicias.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Comenzando el año los precios del pollo y la carne aumentaron se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.