junio 22, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Nueve personas privadas de libertad por el homicidio de un líder campesino en Guárico

2 minutos de lectura
Nueve personas privadas de libertad por el homicidio de un líder campesino en Guárico
Compartir:

El número de detenidos por el asesinato del líder campesino Carlos Bolívar Cedeño, que tuvo lugar el pasado marzo en el estado Guárico, en el centro de Venezuela, aumentó a 9, informó este miércoles el fiscal general, Tarek William Saab.

Entre los capturados, se encuentra “uno de los instigadores de tan atroz hecho”, señaló el funcionario a través de Twitter, donde también detalló que, en este caso, se han materializado “cuatro órdenes de aprehensión a sus cómplices“, mientras que una está pendiente de ejecutarse “en contra de tres sicarios“.

El pasado marzo, Saab indicó que cuatro personas habían sido detenidas y acusadas de “sicariato en grado de cómplice” y asociación para delinquir por su implicación en el asesinato del líder campesino.

Ese mes, la Plataforma de Lucha Campesina del país caribeño informó que Bolívar Cedeño fue “asesinado por sicarios” mientras iniciaba sus labores en Guárico.

A través de un comunicado, aseguró entonces que Bolívar Cedeño fue “líder histórico” en el “rescate” de una hacienda de la región, así como integrante de la plataforma y del Movimiento Nacional Campesino.

Justo un año después que los campesinos habían ganado legalmente la lucha en (la hacienda) Los Tramojos y cuando estaba en pleno impulso productivo, ocurre este crimen que quita al proceso revolucionario uno de sus mejores cuadros“, añadió.

La organización solicitó al Gobierno venezolano investigar este suceso y aplicar la justicia para el líder campesino. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.