julio 14, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Los compinches de Tareck El Aissami, capitulo: ¿la primera muñeca? Elymariel del Carmen Caraballo

5 minutos de lectura
Los compinches de Tareck El Aissami, capitulo: ¿la primera muñeca? Elymariel del Carmen Caraballo
Compartir:

En sus tiempos de Ministro del interior y justicia, TEA habría conocido una dama muy atractiva y de grandes ambiciones personales, oriunda de Caracas, criada en un modesto apartamento bajo el puente de Palo Verde de la parroquia Petare, ocupa hoy un lujoso apartamento en la parte alta de Altamira, desde donde se desplaza a diario por la vía del country club a su despacho que aún ocupa en el ministerio de petróleo: asesora especial de proyectos estratégicos. 

Años atrás, en los hoteles caraqueños, era comidilla permanente la presencia del ministro del interior Tareck El Aissami, quien entraba y salía constantemente en sus reuniones furtivas con féminas caraqueñas. El rostro de la bella Elymariel se convirtió en uno de los más vistos, pocos meses después se convirtió en la directora de proyectos especiales Ministerio de Interior y Justicia, dirección que agrupaba todos los proyectos por ende los presupuestos, asignaciones y pagos.

Su influencia fue tal que se abrió una oficina especial en la antesala del ministro para la señora Caraballo, que funcionaba al mejor estilo de una alcabala, por ese despacho pasaban todos los pagos de comisión, no solo por proyectos especiales sino por otros conceptos propios de la administración del ministerio. Los compinches del ministro asesoraban a la doña en lo referente a los laberintos financieros que prosperarían el camino a la presidencia de El Aissami, creaban planes desestabilizadores de seguridad ciudadana, con el fin priorizar la seguridad y el ministerio del interior en la asignación de recursos y mantener al presidente Chávez en una constante zozobra ante la eventual tragedia que vivían los venezolanos (la inseguridad), pero como parte de su plan macabro era promovida por ellos mismos. El mismo plan que le aplicaron a Maduro, y que lleva hoy a una Venezuela sin gasolina, estaciones de servicio cerradas, sin gas, arcas vacías, barcos fantasmas, cuentas sin cobrar, negociaciones internacionales amañadas, campos petroleros en manos de seudo empresarios que solo producen para sus bolsillos y para su plan presidencial.

Lee también  Daniel Diaz pasó de furibundo opositor a nuevo boliburgués

Elymariel aprendió rápido el manejo del dinero de su gran asesor Samark López de quien se jacta en decir que es su protector, “a mí nadie me toca” dice  muy segura la señora. El gordo Jesús Méndez llenaba su alcabala de regalos, para que le dejara el raspado de la olla de las sobras de López, mientras tanto la esposa del ministro exigía a todas voces la salida de la señora Caraballo del piso 3, despacho del ministro. El director del despacho, Fabricio, compañero de TEA de la ULA, sintiéndose abrumado, desplazado ante los desmanes económicos y de poder de la doña, se sumó al clamor de la esposa del ministro por la salida de Elymariel.

Elymariel Caraballo y Dante Rivas, fueron los responsables del proyecto de digitalización de la cédula en el que se perdieron más de 80 millones de dólares, la trama fue expuesta por el canal UNIVISION en la que se señala a la funcionaria, quien negoció las máquinas de los pasaportes y cédulas en nombre de TEA en Alemania, involucrando a su compinche cubano abogado Ricardo Icaza, empresas alemanas y peruanas. Las comisiones fueron a parar en el banco Barnet capital bank en Dominica y algunos bancos suizos a través de las compañías Sotelo Corp, Bilingsley y  Albet Ingeniería y Sistemas, compañía cubana que tiene posesión de toda la data de los venezolanos suministrados por la doña.

Los otros proyectos tecnológicos y corrientes eran manejados por su gran protector de hoy el señor López, proyectos que nunca llegaron a ejecutarse.

Basada en su poder es nombrada directora general del SAREN en gaceta oficial 39.985, la nueva misión era jubilar al mayor número posible de funcionarios y convertir esta institución en un bastión poderoso del flamante ministro/presidenciable, colocando nuevos cuadros fieles al proyecto político de TEA que actuarían como células durmientes suministrando información, legalizando los negocios de los compinches y preparando el territorio de su candidato bajo un velo de impunidad.

Lee también  Jesús Pita, operador financiero de los hermanos De Grazia vinculado a la trama de corrupción financiera de Tareck El Aissami

A su salida del SAREN, ya con una vida de lujos, trabajó silenciosamente en mercados internacionales, diversificando sus carteras y aprendiendo los intríngulis de los más importantes paraísos fiscales del mundo. En este tiempo le asignan la tarea de lavar y potenciar la imagen de TEA ante los empresarios privados, queriéndolo presentar como un gran gerente y una opción diferente y renovadora dentro de chavismo.

La joya de la corona 

Con El Aissami ministro de petróleoElymariel Caraballo se convierte en la gran asesora de estrategias de ese ministerio sin tener conocimiento alguno de la materia. Es tal el poder que toma allí que su oficina se convierte en una especie de sala situacional para el plan que derrocaría a Maduro, allí confabuló con algunos sectores de la oposición que hoy callan antes los desmanes del Ex Ministro.

Desde su despacho controlaba todas las estaciones de servicios, que fueron cambiando de dueño con el fin único de controlar la distribución de gasolina a nivel nacional, por eso hoy está desaparecida en Venezuela.

Sustituyeron empresas tradicionales del sector para ser entregadas a sus compinches, se llevaba un control estricto de todos los favores hechos, para luego ser cobrados. La faja del Orinoco se convirtió en un festín de amigos, Pdvsa industrial y Bariven en negocios familiares, pero los más asombroso, se manejó financiamiento a empresarios latinoamericanos que financiaron campañas de hoy presidentes y que por su puesto ayudarían posteriormente al sobrevenido candidato presidencial venezolano que se presentaría como un salvador luego del desastre de Maduro.

El plan duró hasta que los cuerpos de inteligencia lo descubrieron y empezó la caída de esta banda criminal.

Lee también  Las caras de la millonaria estafa a PDVSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.