mayo 25, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

OVF revela los 5 alimentos que la mayoría no puede comprar en Venezuela

2 minutos de lectura
Compartir:
Cortesía

Los venezolanos deben bordear la inflación para adquirir alimentos básicos y realizar pago de bienes y servicios, algunos productos se vuelven inaccesibles para la mayoría; a pesar de la ligera recuperación de la capacidad de consumo que se percibe en algunos estratos de la sociedad.

La llamada burbuja, que algunos expertos cuantifican en no más de 5 millones de venezolanos, ha sentido una mejoría en sus ingresos en dólares, lo cual les permite acceder a ciertos privilegios que no tiene la mayoría, entre ellos empleados públicos y pensionados.

El Observatorio Venezolano de Finanzas divulgó los 5 alimentos menos accesibles en Venezuela por su precio. Estos son: Queso amarillo ($12,83), jamón ($11,56), atún ($11,10), Cerelac ($10,08), leche en polvo ($9,06) y carne de cochino ($8,75).

Además de alimentos, los antibióticos, uno de los medicamentos recetados para combatir el Covid-19, tuvo un costo promedio de Bs 38,13, equivalente a $8,04.

Asimismo, para el mes de noviembre, alquilar un local comercial en promedio costaba $1.265, mientras que por un apartamento había que pagar $676.

El economista Ángel Alvarado, señaló que a pesar de estar saliendo de la hiperinflación y de haberse detenido la escalada del tipo de cambio, los precios en dólares han alcanzado su punto más alto en Venezuela.

Con información Banca y Negocios/ 800Noticias

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Lee también  Colombia planea evento masivo para entregar 70 mil permisos a venezolanos
 
Source: Descifrado

La entrada OVF revela los 5 alimentos que la mayoría no puede comprar en Venezuela se publicó primero en Descifrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.